Inauguran exposición fotográfica de la historia deportiva de PV

A través de 48 fotografías se reconoce el aporte que muchos deportistas han dado a Puerto Vallarta a través de los años

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo en el municipio, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, inauguró este martes la exposición fotográfica “El deporte vallartense a través de los años”, organizada por el Consejo Municipal del Deporte.

En el marco del 108 aniversario de la revolución mexicana, el alcalde reconoció el aporte que a través de los años los deportistas han logrado para posicionar a Puerto Vallarta como uno de los destinos deportivos. Además, dedicó una mención especial al periodista Carlos Contreras Valdez, quien se encuentra hospitalizado y a quien le deseó pronta recuperación.

Con la presencia del ex fisiculturista Luis Alberto Robles Viorato “Macumba” y Manuel López, mejor conocido como “Demonio Blanco”, Dávalos Peña destacó que el deporte ha sido pieza fundamental en la consolidación del municipio como atractivo turístico y fortalecimiento del tejido social.

Al hablar de su experiencia personal como deportista, refirió que el deporte ha sido la oportunidad para construir grandes amistades y para tejer lazos de unión que han trascendido con los años.

Afirmó que Puerto Vallarta es hoy por hoy uno de los destinos turísticos más importantes de México y a través de las fotografías deportivas se expresa la pasión que han puesto los deportistas.

El presidente comentó que desde hace tres años el deporte ha sido un eje primordial en las políticas públicas, dando impulso al deporte como una herramienta que permite una sociedad sana en mente y cuerpo.

Muestra de ello es la rehabilitación de la pista de atletismo de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, la duela del auditorio, la rehabilitación de las canchas 2 y 3 de fútbol y el alumbrado de los campos de béisbol y softbol.

El evento sirvió para reconocer a quienes han sido pieza fundamental en alguna disciplina deportiva, como lo son: Joel Pérez Jiménez, Luis Alberto Robles Viorato, Javier Rodríguez Villaseñor, Juan Rincón Flores, Hortencia Alvarado Rubio, Pablo López Joya, Alejandro Gómez Encarnación, Arturo Rojas González, Manuel Lepe, el Club de Pesca, Filemón Lepe Fischer, Carlos Contreras Valdez, Adán Leyva Ávalos y Francisco Crisosto Rodríguez, por mencionar a algunos.

En el marco de este evento, el ex físico culturista Luis Alberto Robles Viorato “Macumba”, recordó su experiencia para conquistar el título de Mr. México 1977, y el profesor de educación física jubilado, Filemón Lepe Fisher, evocó a los grandes benefactores que, junto a Agustín Flores Contreras, hicieron posible la unidad deportiva que hoy lleva su nombre.

El alcalde Arturo Dávalos giró instrucciones al titular del Comude, para buscar los espacios deportivos y ponerle el nombre de esos personajes que también contribuyeron para hacer realidad esta unidad, como un reconocimiento y homenaje en su honor. También solicitó hacer las gestiones para que el auditorio municipal lleve el nombre de Pablo López Joya.

 

Acompañaron también al primer edil, su esposa Candelaria Tovar, presidenta del Sistema DIF y el regidor Saúl López Orozco, presidente de la comisión de Deporte, además de regidores, autoridades militares, funcionarios y viejos deportistas del puerto.

 

La exposición fotográfica permanecerá abierta al público hasta el día 24 de noviembre en los pasillos de la presidencia municipal.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *