MI COMENTARIO

Por José Vargas Carrasco

El 20 de noviembre, más allá de un desfile-

A 108 años del aniversario del movimiento revolucionario de 1917, conviene traer a una mesa de análisis el tema, con el propósito de revisarlo con rigor histórico suficiente.
Las crisis económicas internacionales no tienen que cancelar el análisis sobre el sistema social y político presente en nuestro país, que dicho sea de paso tiene su base y origen en la insurgencia armada de 1910, sobre todo porque no a dejado de ser tentación política de considerarla como tema agotado y finiquitado. Sus postulados ideológicos muy a pesar de sus críticas, son aún fortaleza de un origen de Estado como institución el cual mantiene sus compromisos sociales.
No son pocos los que desearían que el tema de la Revolución Mexicana fuera solo un intrascendente referente de corte histórico reducido a un simple marco referencial o desfile deportivo para un simple festejo.
Por supuesto que habría que reanalizarla y reacomodarla a efecto de entenderla mejor en una nueva etapa histórica de México entendida como la cuarta transformación.
Así las cosas.
Lic. José Vargas Carrasco. Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Maestría en Derecho de la Seguridad Social. “Bahía es mi Bandera”.  JVC.  #…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *