Garantizará Congreso recursos para pueblos mágicos

Conservar a Jala, Sayulita y  Compostela en la política turística de México

 

Javier Villa/La Opinión

 

Garantizar recurso suficiente en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de 2019 para la permanencia de Jala, Sayulita y Compostela como pueblos mágicos aprobó por unanimidad la Trigésima Segunda Legislatura  del Congreso del Estado.

Es necesaria la actuación directa en las localidades como una marca distintiva del turismo para detonar el desarrollo y bienestar de la población.

Compostela, nombrado recientemente como Pueblo Mágico, alberga monumentos históricos como la parroquia y la casa cural. Fue, como se sabe, la segunda sede de los poderes políticos y religiosos de la Nueva España antes de su traslado a Guadalajara.

Sayulita ofrece experiencias a los visitantes  por su típica arquitectura, calles rústicas y oferta de cocina del mar e internacional, además del atractivo del panteón, la playa de Los Muertos, el paisaje marino y la práctica y torneos internacionales de surf apreciados por nacionales y extranjeros.

En Jala, el trazo urbano, la arquitectura religiosa en la que destaca la basílica lateranense y sus tradiciones como la Judea, los piteros (ejecutantes de chirimía) y el rescate del maíz originario son elementos que dan valor invaluable a la oferta turística de la región.

Nayarit y sus tres Pueblos Mágicos son una riqueza y una distinción que pone en alto a la entidad, por ello el Congreso local a través de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo exhorta a seguir fortaleciendo las localidades para conservarlas en la política turística de México y  multiplicar las oportunidades a los habitantes de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *