Mejora Jaime Cuevas movilidad en Bahía de Banderas

Operativos “Salvando Vidas” o Alcoholímetro, logran evitar pérdidas de vidas humanas, lesiones graves, así como daños materiales por conducir en estado de ebriedad.

  • Se sigue creando conciencia en familias y conductores, mediante el departamento de Educación Vial, programa que tuvo un alcance durante noviembre, de 2,528 alumnos en 12 escuelas del municipio.

Redacción/La Opinión

Con la finalidad de mantener la cifra de saldo blanco respecto a muertes por accidentes vehiculares, relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, por instrucciones del presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito reforzó el operativo “Salvando Vidas” durante el mes de noviembre, con la presencia de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Comisión Municipal de los Derechos Humanos, Coordinación de Salud, Jueces Municipales y personal del Sistema DIF, donde se canalizan los recursos de las infracciones.

El último alcoholímetro realizado la madrugada del sábado 1 de diciembre, dio como resultado 33 revisiones, de las cuales 10 resultaron positivas y solo una de ellas arriba de 1.0 mililitro de alcohol por litro de sangre; 8 fueron pagadas en el momento y dos vehículos fueron remitidos al corralón, lo que habla de un avance en el grado de concientización del conductor, pues muchos de ellos ya se organizan para que, al salir a fiestas o convivios, cuenten con un conductor designado.

En este sentido, se informó que fue adquirido un nuevo equipo aspirómetro, más rápido, preciso y con memoria que guarda toda la jornada de trabajo, cotejando así las lecturas con los folios emitidos, aumentando con ello la certeza de que éste operativo preventivo, se realiza con la única finalidad de mantener la cifra de cero muertes asociadas con consumo de alcohol en la conducción de vehículos.

En el tema de Educación Vial, durante el mes de noviembre, se reportaron un total de 12 planteles de educación básica atendidos, ubicados en San Juan de Abajo, Santa Rosa Tapachula, Lo de Marcos, El Coatante, Bucerías y El Porvenir, impactando en 2,528 alumnos y efectuando entrega de trípticos temáticos de prevención e información vial.

Finalmente, se informó de mayor presencia en puntos de conflicto a la hora de la salida de planteles escolares y en el Crucero de Mezcales, realizando una tarea coordinada con Tránsito del Estado, lo que implica trabajar con peatones y conductores de transporte público o privado. Por tu seguridad, #JuntosProgresamos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *