Nayarit cuenta con el primer BioMuseo

Es único en el país y está ubicado en Xalisco

Impulsado por el Centro de Educación Ambiental Úumbali, A.C., que dirige Susana Casas Arroyo, abrió sus puertas el BioMuseo de Xalisco, primero en su tipo en el país, donde  se pretende promover la cultura de la conservación del medio ambiente entre los visitantes.

Al acto inaugural asistió el subsecretario de Medio Ambiente de la SEDERMA, Juan Melesio González Chávez, quien agradeció la creación de este nuevo espacio, que puede convertirse, dijo, “en un destino cultural y eco-turístico, así como en un símbolo de preocupación por el medio ambiente y la conservación”.

Por su parte, Casas Arroyo explicó que el objetivo de cristalizar este proyecto es compartir la historia del planeta y su biodiversidad, y de esa manera contribuir a la cultura de las generaciones presentes y futuras. Este BioMuseo es único en el país y el segundo en abrir sus puertas, después del que está ubicado en Panamá.

El BioMuseo está ubicado en Prolongación Cedro número 83, colonia Emiliano Zapata, en la cabecera municipal de Xalisco, y estará abierto al público de martes a domingo, con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *