Política al Margen…

Seis meses, y nada se sabe de Chavita Macías

Por Jaime Faisal

Bueno, pasaron ya seis meses de la desaparición del ex regidor Salvador Macías Valdés y las autoridades de los tres niveles de gobierno en nuestro país siguen sin esclarecer el caso. Sí, los sesudos investigadores policiales a más de 180 días siguen sin saber que es lo que realmente pasó la noche del 30 de junio y las primeras horas del primer día de julio del 2018. Por lo menos no lo han dado a conocer de manera oficial.

Mientras, los padres del ex funcionario municipal siguen peregrinando por distintas dependencias exigiendo justicia y que el caso sea aclarado y resuelto. Qué les informen que pasó con su hijo, el que, a decir de testigos, fue detenido de manera arbitraria por una supuesta falta administrativa y encarcelado en las celdas preventivas del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, de donde, dijeron los policiales municipales, hábilmente había escapado burlando la seguridad.

Hay varios detenidos e involucrados en este caso que, se presume, aún sigue siendo investigado por los brillantes elementos policiales.

Por lo pronto uno de ellos, funcionario municipal, fue liberado y lo primero que hizo fue correr a tomarse la foto del recuerdo con el alcalde Jaime Cuevas Tello el día que éste rindió su primer informe de gobierno.

El padre del desaparecido, el señor Álvaro Macías, presentó en su momento, denuncia por desaparición forzada ante las autoridades correspondientes en el estado, pero al observar tortuguismo en el caso, está acudiendo a instancias federales directamente en la capital del país, donde se ha entrevistado ya, incluso, con algunos legisladores que hoy son mayoría en Congreso de la Unión.

El caso de quién también es conocido como “Chavita Macías”, generará informes oficiales que le ocasionarán más que un dolor de cabeza a varios de los involucrados…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *