Anuncia Gobernador inversión de más de 300 mdp para Amatlán de Cañas

Se reencarpetarán 14 kilómetros de la carretera a San Marcos y se renovarán la red de drenaje en El Rosario, además de la instalación de una planta para reproducir cerdos

Mateo González/La Opinión

El gobernador Antonio Echevarría García inició en la comunidad de El Rosario municipio de Amatlán de Cañas, una intensa gira de trabajo por todo el estado, misma que realizará de manera permanente para conocer de viva voz de los nayaritas sus necesidades y atenderlas conforme a la prioridad de éstas y las posibilidades económicas de su gobierno. 

Acompañado del alcalde Saúl Parra y de la diputada local Marisol Sánchez, el mandatario estatal entregó la renovada plaza pública de esta comunidad, obra en la que se invirtieron más de 2 millones de pesos del programa 3×1 para Migrantes, con una participación en partes iguales (poco más de 500 mil pesos) de recursos federales, inversión estatal, municipal y de los propios beneficiarios. 

En este lugar, y en respuesta a la solicitud que minutos antes le hiciera el edil de Amatlán de Cañas, el Gobernador anunció que en los poco menos de tres años que le restan a su administración se reencarpetarán los 14 kilómetros de la carretera a San Marcos; este año se trabajarán los primeros cinco kilómetros y entre 2020 y 2021 el resto. De igual forma se comprometió a renovar la red de drenaje de El Rosario, siendo esta una prioridad de su gobierno para evitar riesgos sanitarios entre la población. 

El gobernador Antonio Echevarría anunció también la llegada de una inversión de más de 300 millones de pesos para una granja multiplicadora de cerdos, que generará alrededor de 350 empleos directos y bien remunerados, así como prestaciones de ley, para generar crecimiento y desarrollo. 

“La inversión que llega es porque los empresarios de Jalisco, tienen confianza en Amatlán y en el Gobierno del Estado, nosotros no les vamos a pedir moches, no los vamos a hostigar; somos un gobierno abierto, que queremos que venga la inversión privada”, afirmó el Ejecutivo nayarita. 

El mandatario compartió finalmente la tradicional rosca de reyes con los asistentes y se comprometió a entregar al alcalde Saúl Parra 50 bicicletas para que las entregue a los niños del municipio que más lo necesiten.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *