Apuesta Dávalos a las grandes obras de infraestructura para PV

El alcalde vallartense informó que se han registrado ante el Congreso federal, proyectos de infraestructura por 2 mil 400 millones de pesos

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, aseguró que su gobierno seguirá gestionando ante el gobierno federal, los recursos necesarios para concretar las grandes obras de infraestructura que requiere Puerto Vallarta para su crecimiento y desarrollo como destino turístico.

Dijo que desde la anterior administración, se presentaron ante el Congreso federal, proyectos de infraestructura por el orden de los 2 mil 400 millones de pesos para vialidades, ejes viales, puentes y otras obras de gran importancia para la ciudad.

En entrevista, el primer edil vallartense citó que ante la inminente conurbación con el vecino municipio de Bahía de Banderas, se han priorizado obras como la construcción del puente Federación, cuya inversión se estima actualmente en más de 400 millones de pesos.

Asimismo, el catálogo incluye la construcción del segundo cuerpo de dos carriles de la avenida México Mojoneras-Ixtapa, entre la avenida Federación y la avenida Guadalajara; el proyecto del eje vial interestatal Paso del Guayabo, para conectar Ixtapa con San José del Valle; el proyecto integral de los carriles laterales de la carretera 200 – Punta de Mita – Las Juntas, y tres pasos a desnivel entre el crucero Las Juntas y avenida Ejército Mexicano.

“Precisamente es el trabajo que estamos haciendo el Dr. Jaime Cuevas y su servidor; empezamos a impulsar de abajo hacia arriba, que es muy complicado, sobre todo en la parte federal. Afortunadamente ya logramos concientizar a los dos gobernadores de Nayarit y Jalisco, que es inminente la conurbación, y también involucramos al titular de la SEDATU, Román Meyer que ya ha hecho recorridos con nosotros”, comentó.

Dávalos Peña manifestó que en todos estos casos se necesita los recursos del gobierno federal, como también en el proyecto del macro libramiento, la autopista Compostela-Bucerías-Vallarta que confió se concluya este año y sea un detonante turístico para esta región, en lo que ambos municipios deben estar preparados en materia de seguridad, protección civil y servicios públicos, entre otros.

Agregó que la autopista que conectará con el macro libramiento, requerirá a su vez obras viales para entradas y salidas, y de acuerdo a lo proyectado una es la avenida Federación, interconectada con una vialidad que baja de Los Llanitos, en Ixtapa; otra es la avenida Paseo de Las Flores, que pasa por el Centro de Convenciones, donde falta por construir un tramo, misma que sube a los Campos de Golf; una más es la avenida Los Poetas que ya está avanzada hasta Víctor Iturbe y Carboneras, y de ahí subiría hasta el macro libramiento, y otra más al sur de la ciudad, a la altura del hotel Garza Blanca.

“Así está planeado, obviamente son recursos inalcanzables para el municipio, pero hay un compromiso del Gobernador Enrique Alfaro, de construir el macro libramiento en este sexenio, aún sin el apoyo del gobierno federal. Hay mucho que hacer en materia de planeación, en materia de inversión pública en infraestructura, y debemos de seguir tocando puertas, gestionando e impulsando recursos; no hay recurso que alcance, pero vamos a ver cuánto logramos gestionar”, apuntó.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *