Crece en Riviera Nayarit el segmento LGBTQ de alto poder adquisitivo

GayTravel.com anunció los ganadores de los Premios Gay Travel 2018, en cuya lista se encuentra el St. Regis Punta Mita Resort.

Oscar Juárez/La Opinión

La comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénico y Queer) a nivel mundial representa uno de los segmentos con mayor crecimiento dentro de la industria turística, con un notable impacto en la economía de los destinos.
Riviera Nayarit se ha consolidado como un destino viable para este sector, al destacarse en sus esfuerzos de inclusión y oferta turística, tales como infraestructura, variedad gastronómica, calidad y lujo, como parte de su diversificación de mercados.
Como ejemplo de lo anterior, se destaca el reconocimiento que regularmente obtienen las propiedades y empresas que ofrecen servicios para la comunidad LGBTQ. Tal es el caso reciente del hotel The St. Regis Punta Mita, que fue uno de los ganadores en los Premios Gay Travel 2018 en la categoría Beach Resort.
Los premios anunciados en GayTravel.com reconocen a los socios de la industria que reciben a los viajeros LGBTQ en todo el mundo. Este año se seleccionaron 25 ganadores de entre más de 100 nominados.
Mira a los ganadores: https://www.travelpulse.com/news/lgbtq/2018-gay-travel-award-winners-announced.html
Los turistas LGBTQ por lo general cuentan con un alto poder adquisitivo y buscan exclusividad en los servicios y productos que consumen, compran una cantidad considerable de recuerdos en sus viajes y prefieren adquirir tours que incluyan altos valores durante su visita.
“The St. Regis Punta Mita Resort es una las marcas de lujo que dan prestigio a la Riviera Nayarit, haciéndose acreedor desde su apertura en 2008, a importantes premios y reconocimientos internacionales, sumando este año el de los Premios Gay Travel, con lo que ayuda a inspirar a otras compañías a seguir su espíritu de inclusión y aceptación”, mencionó Marc Murphy, director general de la OVC de Riviera Nayarit y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).
Aunado a lo anterior, el hotel ha sido galardonado con los Cinco Diamantes por la AAA, reconocimiento que recibe desde su apertura y que es otorgado solamente a aquellos hoteles que cumplen con los más altos estándares de servicio.
Por otro lado, la marca hotelera W,  otra de las compañías que dan realce a la Riviera Nayarit, también es muy afín al segmento LGBTQ, haciendo del W Punta de Mita —con Cuatro Diamantes de la AAA— es otra excelente opción de hospedaje para este nicho.
Ambas propiedades pertenecen a Marriott Hotels – Resorts Suites, compañía hotelera que mantiene una campaña permanente dirigida al segmento LGBTQ. 
Más información aquí: https://www.marriott.com/marriott/marriott-gay-travel.mi
Además de los hoteles gay friendly hay una serie de bares, restaurantes, tiendas de artesanías y ropa, negocios de masajes y paseos turísticos enfocados en esta comunidad.
PARA SABER: Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la comunidad LGBTQ tiene unos 180 millones de turistas al año en todo el mundo, y representa el 10% del volumen total de turistas internacionales, mismos que generan alrededor de 185 mil millones de dólares al año en sus actividades. Asimismo, es un segmento que crece anualmente 11%, en comparación con el convencional, que crece 3.5%, según la International Gay Lesbian Travel Association (IGLTA).

En el caso de México, la Secretaría de Turismo (Sectur) reporta que al año llegan alrededor de 2.9 millones de turistas de este sector al país. La Cámara de Comercio y Turismo apunta que el gasto promedio de este segmento es de 765 dólares por turista, 60% más de lo que los turistas internacionales gastan en promedio durante sus visitas a México.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *