Denuncian a Profesora de Telesecundaria de Mezcales por Acoso escolar Contra Alumna

No es la primera vez que esta profesora, Verónica N N, abusa de su poder contra alumnas de esta escuela. La madre que denuncia ya en otra ocasión tuvo que hacerlo con su otra hija que también sufrió abuso, desprecio y humillación

Por Paty Aguilar /Fotos Gemma Galvan

De nueva cuenta, la profesora Verónica N N, de la telesecundaria de Mezcales, es denunciada por una madre de familia por acoso escolar que en esta ocasión fue contra su otra hija que sufre también los embates abusivos de esta profesora. La denuncia se interpuso ante el ministerio público de Jarretaderas, Bahía de Banderas, Nayarit, hace apenas algunos días. La primera denuncia se formulo en el año 2006, cuando tuvo que intervenir la supervisora escolar de aquel entonces, profesora, Ibarra Chiquete, para vida de que esta profesora dejara en paz a la primera hija de la señora Guadalupe N N.

Tal como lo exige el Sistema Penal Acusatorio, se llevó a cabo una sesión de mediación entre ambas partes, sin embargo, no hubo acuerdo, motivo por el cual, la denuncia penal que consta en el folio USAP 005/2019 se canalizó al área de investigación de la Fiscalía General de Nayarit.

En el 2006, el acoso escolar contra la otra hija de esta madre de familia, la profesora en mención lo llevó hasta la red social donde compañeros de la alumna, también la acosaron, esto porque dicha profesora ventilo en el grupo los problemas que se suscitaron con su alumna a la cual durante una semana no se le permitió entrar a clases debido a que se opuso a utilizar la falda del uniforme debajo de la rodilla, vestimenta que le generaba burlas por parte de sus compañeros que le decían “Hermana”, situación que para ella se tornó insoportable.

Sin embargo, junto a su madre, emprendieron su lucha por hacer valer su derecho a la educación, hasta que intervino la supervisora y se respeto la voluntad de la alumna que en ningún momento fue de alterar el uniforme, sino simplemente portar la falda a una altura normal de la rodilla.

En esta ocasión, entre tanto acoso contra esta otra hija de la señora Guadalupe N N, la profesora ha llegado al grado de no permitirle salir del salón para realizar sus necesidades fisiológicas, lo que generó que la alumna se enfermara, según, señaló su madre, motivo por el cual, tiene tratamiento médico. Esto entre otras actitudes negativas de la profesora contra esta adolescente que se tendrá que dar seguimiento en la Fiscalía General de Nayarit.

Por cierto, cabe mencionar que, hasta ahora, este tipo de denuncias contra profesores que gustan del acoso escolar contra sus alumnos, no son investigados por parte de la Fiscalia. En esta ocasión, la madre de familia esta decidida llegar hasta el final porque considera que la conducta, que considera delictiva por parte de la profesora, debe de parar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *