Busca DIF implementar horario vespertino en los CADI’s

La presidenta de la institución asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, realizó recorridos por algunos de estos centros para determinar cuál es el indicado e iniciar con la prueba piloto

Ocupada en brindar mejor atención a las familias vallartenses, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, continúa trabajando para fortalecer los programas de esta institución asistencial.

Por ello, inició con la supervisión de los diferentes Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI’s), para conocer las condiciones en que se encuentran, cuáles son sus necesidades y cuál es la mejor opción para empezar a brindar servicio vespertino.

“Realizamos un recorrido por algunos de estos centros que están a cargo del Sistema DIF, para dar seguimiento al proyecto que hace unas semanas anunció mi esposo, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, de brindar servicio por la tarde para apoyar a las madres trabajadoras que no tienen donde dejar a sus pequeños”, mencionó la primera dama. 

Indicó que está por determinarse el horario de atención, el personal que se necesita para el cuidado de los pequeños, el costo de alimentos, así como cuál de los seis CADI’s sería el indicado para iniciar con la prueba piloto.

“Mientras concluimos de organizar el proyecto, continuamos trabajando en la rehabilitación de estos centros infantiles; acabamos de equiparlos con lavadoras y refrigeradores; se hicieron cambios en los baños de los pequeños en el CADI de Ixtapa y ahorita se hacen adecuaciones en el de La Aurora”, agregó la presidente del DIF.

Puntualizó que los padres de familia pueden tener la seguridad de que sus hijos cuentan con un servicio de calidad y con calidez, ya que además de trabajar en las instalaciones, también las colaboradoras de los CADI’s reciben capacitación constante en materia de protección civil y educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *