Valle Marlín entre Aguas Negras, Vandalismo y Oscuridad

El fraccionamiento se ubica en San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit, para llegar es casi kilómetro y medio a través de una vialidad sin iluminación. Fuga de aguas negras frente al Jardín de Niños lleva ya varios meses sin ser reparada. Vecinos piden auxilio al alcalde, Jaime Cuevas

Por Paty Aguilar

Si alguien conoce la problemática del fraccionamiento Valle Marlín de bahía de Banderas, Nayarit, es el alcalde, Jaime Alonso Cuevas Tello, en virtud de que fue durante su primera administración que este desarrollo habitacional se autorizó, además de cuando anduvo en campaña, los vecinos le dejaron muy claro los problemas por los que están pasando debido a los mal construido el fraccionamiento, hoy los vecinos le piden que se acerque, que hagan un recorrido para que llegue a acuerdos y compromisos para solventar todos los problemas que les genera las fallas de construcción que tiene que ver con el sistema de drenaje y planta de tratamiento, así como de la calidad del agua potable.

A petición de vecinos inconformes con la situación realizamos un recorrido por el fraccionamiento donde efectivamente, uno de sus reportes, fue corroborado, una fuga de aguas negras que lleva muchos meses sin se reparado y esta sobre la calle de acceso al jardín de niños, el olor es insoportable, principalmente con el sol arrecia.

También hay edificios vandalizados llenos de basura en su interior que están convertidos en focos de contaminación ambiental y visual. Asimismo, la oscuridad es casi total en todo el fraccionamiento, pero lo mas grave, no hay iluminación a lo largo de más de un kilometro y medio de carretera solitaria que los vecinos tienen que recorrer para llegar a sus hogares, esto a lado del arroyo Las Mesas.

Por supuesto, la inseguridad y el temor se apropia de las mujeres que regresan o van a sus trabajos cuando la noche llega derivado de la oscuridad de dicha vialidad y de las calles del fraccionamiento.

Los vecinos hacen un sonoro llamado al alcalde, Jaime Alonso Cuevas Tello, para que ayude a resolver tantos problemas que hay su fraccionamiento producto de la omisión y negligencia del gobierno municipal, la constructora Casas Geo y el INFONAVIT.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *