Organiza DIF Vallarta 1er Liga Infantil de Fútbol por la Amistad

Además de practicar un deporte, los niños y sus papás participarán en pláticas preventivas sobre abuso sexual infantil

A través de los programas de Deportes y Abuso Sexual Infantil, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, realiza la 1er. Liga Infantil de Fútbol por la Amistad, donde participan niños y niñas de 8 a 13 años, con el propósito de fomentar en ellos la cultura del deporte y además reciban información para prevenir situaciones de riesgo.

La directora de la institución asistencial, Brenda González Cárdenas, fue la encargada de dar la patada inaugural de este torneo, donde felicitó a todos los participantes por comprometerse a entrenar, ejercitarse, trabajar en equipo y dar lo mejor de sí en esta liga por la Amistad, en la que participan 18 equipos divididos en categorías femenil y varonil; esta última con dos ramas: infantil y juvenil.

“Queremos que los niños y jóvenes se diviertan y disfruten, pero que también aprendan, conozcan a través de pláticas sobre abuso sexual infantil, los riesgos, consecuencias y cómo prevenir un tema tan delicado. Para ello, queremos que los papás se involucren, que participen con nosotros, porque de nada sirve llevar a sus hijos el mensaje de prevención, si no los complementamos con ustedes, o viceversa”, expresó la directora del DIF.

En lo referente a la liga, añadió que participan tres equipos femeniles: Chivas Rosa, Divas y Cruz Azul, conformados por pequeñas de 8 a 12 años. Así como nueve equipos varoniles en la rama infantil, que son: Chivas, América, Manchester City, Manchester United, Pumas, Paris, Atlas, Barcelona y Cruz Azul, con niños de 8 a 10 años. Mientras que en la rama juvenil participan jóvenes de 11 a 13 años, en los equipos de Corintia, América, Boca Junior, Paris, La Escuelita y Cruz Azul.

Los juegos de fútbol se realizarán los días lunes y jueves en la plaza principal de Mojoneras y se espera la liga concluya antes de semana santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *