Colapsa Drenaje Otra Vez en la Cruz de Huanacaxtle por la Calle Ibis de la Zona Residencial

·         Otra vez fuga de aguas negras en la zona residencial de la Cruz de Huanacaxtle

Por Paty Aguilar

Vecinos y residentes extranjeros muestran preocupación por las fugas de aguas negras que se han estado registrando en la zona residencial de la Cruz de Huanacaxtle, Bahía de Banderas, Nayarit, donde el Ayuntamiento a través de Desarrollo Urbano y Ecología, ha autorizado la construcción de más de cinco edificios arriba de los 7 pisos sin contar con una buena plata de tratamiento de aguas negras y cajones de estacionamiento, motivo por el cual claman al gobierno municipal corrija la situación.

La mañana de este lunes 11 de febrero 2019, otra vez el drenaje se colapsó y no se puede atribuir a que es temporada de lluvias. Aquí el llamado de una vecina de esta comunidad, Patricia Moss, que da a conocer que estas aguas negras van directo a la playa y mar que esta tan solo a una o dos cuadras de dicho registro:

“Atención Conagua o departamento encargado de asuntos relacionados con las aguas negras. Anexamos fotografías que hablan por sí solos desechos de excrementos y toda clase de suciedad bajan directo a la playa. No es posible que se autoricen mega construcciones sin estar preparados con una nueva planta de tratamientos de aguas. Venden los inmuebles a precios muy altos sin saber que las instalaciones del edificio ni siquiera cuentan con una planta potabilizadora de agua. Hacemos un llamado al ayuntamiento para que tomen en cuenta que la cruz de Huanacaxtle y sus habitantes no queremos convertirla en un pequeño Cancún. Esto sucede en la calle bajando por la calle Ibis hacia la playa o mejor conocida por punta pelícanos por la torre pacífica.”

Y es que en esta comunidad, efectivamente la calidad del agua es muy mala y escasa, lo cual es también un grave problema que no se ve se esté trabajando en alguna solución para abastecer de buena agua a esta localidad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *