Visitan Regidores la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal

Luis Carlos Tejeda/La Opinión

Como parte de las acciones que se están realizando para generar un diagnostico del estado que guardan, las instituciones vinculadas con justicia y derechos humanos, regidores que forman parte de la Comisión de los Derechos Humanos, estuvieron de visita en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta.

La visita la encabezó la regidora presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Carmina Palacios Ibarra, junto con Saúl López Orozco, Luis Alberto Michel Rodríguez y Cecilio López Fernández, con algunos de sus asesores.

Se dijo que uno de los propósitos, es  saber cómo se encuentran, que necesidades tienen en cuanto a procesos y protocolos de actuación del tema de seguridad, ver que se puede aportar como una iniciativa en reglamentos para proponerlo al pleno, o cualquier otra iniciativa que tenga que ver con sus necesidades.

Se puso el ejemplo, en el tema de los menores infractores, donde se tiene la necesidad de generar un lugar de resguardo, porque en la dependencia no se puede, no hay una instalación adecuada para eso.

Además surgieron otros temas que salieron a relucir y fue así que parte de lo que fue la visita, es la de detectar algunas carencias y como se puede trabajar, tanto normativamente como iniciativas de otro tipo para presentarlos al pleno.

Los regidores visitaron la Academia de Policía, así como todas las áreas de la dependencia, como lo es la Subdirección Administrativa, Recursos Humanos, Radios y Patrullas, Prensa, Trabajo Social, Subdirección Jurídica y área de Análisis.

Además se visitó el área de barandilla y los separos y sus celdas, donde se dieron cuenta del estado que guardan y como son recibidos los infractores del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como los imputados del Ministerio Público.

Los regidores comentaron que se detectaron situaciones específicas, en las que hay que modificar algún reglamento, sólo hay que proponer la iniciativa para modificarlo, así generar un tipo de política pública en determinado tema, así se generan los programas necesarios para ayudar a que la gente que conozca y fomentar la cultura y el respeto a los derechos humanos.

Se habló de seguir realizando visitas a las diversas áreas del Ayuntamiento, para establecer una visión especifica de la realidad de nuestro Puerto Vallarta, sus necesidades y carencias, además de sus aciertos en política pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *