Política al Margen…

Por Jaime Faisal

PRI-Bahía; en la antesala de su entierro

El PRI en Bahía de Banderas está políticamente muerto, en el velorio y a la espera de ser enterrado. Sin liderazgo, sin rumbo y a la deriva.

Es más, sus oficinas se encuentran abandonadas desde hace ya varias semanas; del presidente Raúl de los Santos, nos indican vecinos del inmueble “ni sus luces”. Como que están esperando a ver quién se anima a poner el último clavo al ataúd y enterrarlo…

La derrota sufrida fue tan dura, que los priistas siguen noqueados y deambulando por todo el municipio. Sus representantes no se paran a las instalaciones, vamos, ni siquiera por curiosidad, ya no digamos por orgullo, pues éste como que también se perdió.

Aquellos priistas de “hueso tricolor” que decían ser ultra defensores de las causas sociales, no se observan por ningún lado. Como que se hicieron “ojo de hormiga”. O corrieron a esconderse, o de plano “chapulinearon” y con seguridad andan coqueteando con los morenos, pues no existe otra explicación para intentar comprender el abandono en el que mantienen a su otrora poderoso partido tricolor.

El PRI en este municipio nayarita se convirtió en lo que siempre criticaron: en un partido electorero. Esa es su realidad.

Los actores políticos priistas del municipio, están sólo a la espera de la llegada de los tiempos electorales para acercarse y ver “que les toca” o que “les dan”, no existe más explicación al abandono en el que se mantienen el edificio que antes fue su orgullo.

En su interior, aparte de dos modestos y viejos escritorios y cuatro sillas de plástico, sólo se observan las fotografías de sus militantes que han sido alcaldes en Bahía de Banderas, como si fueran mudos testigos del desastre en que se mantienen sus instalaciones y su partido.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *