Inicia proceso de re-certificación de playas limpias en Nayarit

* Del 26 de marzo al 7 de abril, serán evaluadas nueve playas

* El proceso inició en Guayabitos, municipio de Compostela

Marco A Hernández/La Opinión

El Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Rafael Valenzuela Armas, informó que a partir de este martes inició la evaluación de la Playa Guayabitos para su re-certificación como playa limpia, por parte de auditores del Instituto de Normalización y Certificación. 

Indicó que ese destino turístico cuenta con el equipamiento adecuado, torre con guardavidas asignado y ventana al mar, y periódicamente se ejecutan las tareas de mantenimiento correspondientes, de acuerdo con lo que marca la norma oficial. 

Asimismo, señaló que se realizó un intenso trabajo de supervisión y limpieza que demandó largas jornadas, con la participación de la dependencia a su cargo,  en coordinación con las secretarías de Turismo y Salud, así como la Asociación de Hoteles y Moteles. 

Valenzuela Armas destacó que el proceso de auditorías continuará hasta el 7 de abril para la evaluación de nueve playas nayaritas: Platanitos, Guayabitos, Isla del Coral, Los Muertos, Bucerías, Chacala, Nuevo Vallarta Norte 1, Nuevo Vallarta Norte 2 y Nuevo Vallarta Sur. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *