Decidirán ciudadanos y Ayuntamiento expedición de licencias para negocios

Se reformará la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, en su artículo 106

Javier Villa/La Opinión

Garantizar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos y sus familias, siendo ellos quienes expresen sus inquietudes en relación a los giros de negocios que se establezcan cercanos a sus hogares, busca la iniciativa presentada por el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez.

Serán los Comités de Acción Ciudadana los mediadores entre la población y el Ayuntamiento para ser consultados antes de expedir una licencia de funcionamiento para cualquier giro de negocio.

Dentro de los municipios a los comités o consejos se les conoce como organismos auxiliares, los cuales tienen reconocimiento en el artículo 107 de la Constitución Política local y contribuyen con la autoridad municipal para lograr el bienestar de la ciudadanía.

Por tanto la actuación de los Comités de Acción Ciudadana como mediadores entre la población y el Ayuntamiento son los primeros en enterarse de los principales problemas que aquejan a sus representados.

“Cuando se solicite el otorgamiento de una anuencia para la expedición de una licencia de funcionamiento, el Ayuntamiento consulte si es viable este proceder al Comité de Acción Ciudadana, porque hoy en día no se respetan las reglas necesarias y se pone en riesgo la integridad de las personas y sus familias”, argumentó el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez.

“Es evidente también el derecho de las personas para que les sean concedidos los permisos de funcionamiento que soliciten, pero no debe dejarse de lado la opinión de los ciudadanos y sus familias”, concluyó.

La iniciativa que tiene por objeto adicionar el párrafo cuarto, recorriéndose los subsecuentes, a la fracción III del artículo 106 de la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, fue remitida para su estudio a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *