Imparte DIF Bahía de Banderas curso de Tanatología

Con el objetivo de apoyar a las familias de Bahía de Banderas en los momentos más difíciles, el Sistema DIF Bahía de Banderas, que encabeza la Licenciada en Trabajo Social Ana Esperanza Berúmen de Cuevas, imparte el Curso de Tanatología, cuyo fin es acompañar a aquellos que atraviesan por un duelo y la desesperanza, tanto por sobrellevar el proceso de un enfermo terminal, como por pérdida de sus familiares.

Estos cursos están dirigidos a niños de 6 a 8 años y adultos, quienes a través de 14 sesiones, aprenderán a identificar el origen de emociones específicas y trabajarlas a través de distintos métodos.

 “El enfoque terapéutico que manejamos aquí en los grupos, tanto en niños como en adultos, es el cognitivo, conductual, el humanista y emocional”, informó la Psicóloga Cibeles Libertad López, coordinadora del Área de Psicología del Sistema DIF de Bahía de Banderas.

De igual forma, subrayó que la importancia de este tipo de cursos, es que ayudan a los menores, pues además de proporcionar herramientas para atravesar el duelo, la Tanatología les ayuda a procesar otro tipo de pérdidas, como la separación de los padres, incluso la muerte de una mascota, puede provocar un duelo para los menores.

En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia, para estar atentos ante cualquier cambio en el carácter de los menores, ya que las emociones derivadas de un duelo que se han reprimido o no se han sabido manejar de una forma correcta, puede tener repercusiones en la vida adulta.

Los cursos son totalmente gratuitos y están abiertos al público en general, se realizan los viernes de cada semana en un horario para los niños de 11 a 1 pm y para adultos de 4 a 6 de la tarde; los interesados deberán acudir a las oficinas del Sistema DIF ubicadas en Hidalgo No. 500, a la entrada de Valle de Banderas, y entregar los siguientes requisitos: comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP y credencial del INE.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *