Comentarios de la Bahía

Por Nayar Araiza López

Basura regada por irresponsables

Porqué chingadas madres hay gente naca tan puerca, que no recoge su basura en la playa, quién creen se las va a limpiar. Afean el destino y contaminan el ambiente, que incultura y falta de valores, y todavía se quejan cuando concesionarios de zona federal de desarrollos turísticos no los dejan pasar, pinche naquiza cochina.

A nuestros diputados locales les hacen falta lecciones de economía básica y derecho mercantil para principiantes, si aprueban la denominada «Ley Pedroza», presentada por el panista Rodolfo Pedroza, quedarán en ridículo, no se puede ir contra las leyes económicas y mercantiles, el capitalismo es de libre competencia, tampoco es prudente empoderar a los Comités de Acción Ciudadana, la apertura de establecimientos, bares, restaurantes, cantinas, cervecerías, etcétera, menos en zonas turísticas, porque además se atenta contra la autonomía municipal, un Ayuntamiento no puede pedir permiso a los CAC para otorgar anuencias, licencias, derechos y aprovechamientos. No sean burros.

Como que hace falta una nueva especialidad de los psicólogos, para atender desviaciones que rayan en la locura, que provoca el dogmatismo político, por ejemplo cientos de enfermitos que pululan en esta red social venerando hasta el fanatismo al ahora Presidente AMLO, fuera de toda objetividad, cuando él ni los conoce, pierden hasta amistades por sus exabruptos y desvaríos, ganándose el rechazo social. Enfadan, chingan mucho.

Muy «pendejo» el diputado del PAN Rodolfo Pedroza Ramírez, y más el resto de los diputados si le hacen caso aprobando esta «populista» iniciativa; estudien economía por favor legisladores, vivimos en el sistema capitalista, en un régimen de libertades políticas y económicas, de libre competencia, en donde es la Ley de la Oferta y la Demanda, la que determina precios de equilibrio y la ampliación de oferta de venta de productos y servicios en un territorio, con estudios de mercado y de impacto ambiental; un Ayuntamiento no le puede pedir permiso a los comités de acción ciudadana para otorgar licencias, derechos y aprovechamientos, esto daría pie a situaciones de corrupción, porque con la Ley en la mano, cualquier empresa, principalmente tiendas de conveniencia, les va a tumbar con amparos esa absurda y miope Ley de ser aprobada. No sean pendejos diputados, tienen asesores en economía para temas de la microeconomía, para que no hagan el ridículo. Hasta estudiantes de administración, contaduría, mercadotecnia y economía, se han de estar pitorreando de risa de este diputado del PAN.

Si hay alguien en Nayarit con relación cercana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es sin duda Nayar Mayorquin Carrillo, quien cabe señalar es el primer iniciador e impulsor en el Estado del proyecto del ahora mandatario nacional, es un profesionista que cuenta con una sólida formación ideológica y un gran compromiso social.

Nayar, al ser operador político ya con MORENA como partido, concretó alianzas, suscribió acuerdos con grupos y liderazgos, previo a la elección, llevó el mensaje por toda la entidad, del entonces aspirante presidencial por tercera ocasión, esto entre 2017 y 2018, el objetivo era sumar y sumar, por eso no fue candidato, sacrificó sus posibilidades, cedió su derecho a ser candidato, para que llegaran los aliados en la construcción de esa fuerza política que finalmente ganó las elecciones.

Fue candidato a diputado y gobernador, acompañando a AMLO en las formulas, cuando nadie quería entrarle en 2006 y 2011, pero hoy muchos se adjudican ese triunfo del pasado 2018, cuando ganaron por el imparable arrastre del hoy Presidente; Nayar Mayorquin, debería ser diputado federal o senador en lugar de otros, que por su inmadurez y ambición, están demostrando un trabajo intrascendente, que no están dando el ancho.

En las últimas semanas los «demonios andan sueltos», de perfiles falsos y otros especialistas de la especulación, la simulación y el engaño, lo atacan y critican en las redes sociales, pero eso simplemente es un indicador de que está «sonando», está «creciendo», y eso les «da comezón» a quienes con su soberbia, se sienten ya candidatos de MORENA en el 2021, que indiscutiblemente, Nayar Mayorquin Carrillo, es una de las mejores cartas. Va.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *