Marriott planea nuevo hotel para la Riviera Nayarit

Marriott International anunció la expansión en destinos turísticos como Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos

Por Juan Carlos Arce/Ciudad de México

Marriott International anunció que espera expandir su huella en México en más de un 50 por ciento para finales de 2023, como parte de sus planes de expansión en la región.

En 2018, la compañía firmó 36 acuerdos en el Caribe y Latinoamérica incluyendo más de 2 mil 300 habitaciones, de las que cerca del 40 por ciento se encuentran en México.

Estos nuevos acuerdos, presentan 50 nuevas propiedades, que integrarán ocho mil habitaciones a la oferta turística del país que se encuentran en Mexicali, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los complejos turísticos de Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos.

“México continúa siendo nuestro mercado más grande y exitoso en la región, gracias a nuestra excelencia operativa, marcas preferidas, plataformas de negocios, y sólidas sociedades con propietarios y franquicias,” dijo en un comunicado Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo para Marriott International en el Caribe y América Latina.

Además, durante 2019 la firma hotelera espera ver los resultados de su nuevo programa de lealtad, Marriott Bonvoy.

A partir del 31 de diciembre de 2018 Marriott tiene 85 propiedades abiertas en México que representan cerca de 34 por ciento de sus propiedades a través de 21 marcas en la región del Caribe y América Latina.

OFERTA DE LUJO EN LA RIVIERA NAYARIT

Marriott International firmó dos proyectos en 2018 que mejorarán las ofertas de lujo en México, en la que se destaca el Ritz-Carlton Reserve en la Riviera Nayarit. Este complejo turístico único de 110 habitaciones estará enclavado dentro del plan de desarrollo maestro de Costa Canuva.

También estarán disponibles para venta unidades residenciales de la marca Ritz -Carlton en la propiedad.

La segunda firma de lujo es Riviera Maya México “Edition hotel”, la primera propiedad de la marca “Edition” en la región, que se sumará al complejo turístico Kanai, en uno de los destinos más apreciados de la región.

Además de los acuerdos de 2018, los proyectos firmados por Marriott en México ahora consisten en nueve propiedades de lujo con un total de mil habitaciones.

En 2019, se espera que la compañía abra su primera ultra lujosa propiedad de la marca Ritz-Carlton Reserve llamada Zadun en Los Cabos, como parte del plan de desarrollo maestro de Puerto Los Cabos.

El desarrollo de hoteles con servicio select en México representa más de cuatro mil habitaciones firmadas a través de las marcas Fairfield by Marriott, AC Hotels by Marriott, Courtyard by Marriott, Residence Inn y Marriott, Aloft y Four Points by Sheraton.

PREMIO A LA FIDELIDAD

Cabe señalar que luego de que Marriott Internacional comprara a la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide en el 2017, convirtiéndose así en la cadena hotelera más grande del mundo, el pasado mes de febrero la firma lanzó un nuevo programa de fidelidad para sus huéspedes.

La multinacional cuenta actualmente con más de 6 mil 700 hoteles, algunos de ellos franquiciados, en 130 países del mundo.

El programa fue lanzado oficialmente el pasado 13 de febrero y consiste en unificar los tres programas de fidelidad que funcionaban de manera separada, pertenecientes a la marca Ritz-Carlton, las otras 18 marcas de Marriott y las 11 marcas de Starwood, con un total de 30 identidades.

De ese modo, Ritz-Carlton Rewards, Marriott Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG) se combinaron para dar paso a Marriott Bonvoy.

Lo anterior significa que los huéspedes regulares que se alojen en alguna de las más de 1,1 millones de habitaciones que ahora suma este conglomerado, podrán acumular puntos y obtener beneficios en sus estadías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *