Agentes de viajes chilenos descubren la Riviera Nayarit

La IX Convención Copa Vacations Chile se realizó en Nayarit y Jalisco, con la presencia de cuatro empresas mayoristas del país sudamericano y más de 50 proveedores turísticos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Oscar Juárez/La Opinión

Descubrir el “Verdadero México” y conocer los nuevos destinos de Copa Airlines en el Pacífico Mexicano, fue la propuesta del recorrido realizado por 80 agentes de viajes mayoristas sudamericanos en el marco de la IX Convención Copa Vacations Chile, que se llevó a cabo del 2 al 9 de mayo en Guadalajara, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
Los agentes sostuvieron una intensa agenda de trabajo que se conjugó con visitas a los más emblemáticos sitios y con un acercamiento a la gastronomía mexicana, actividades recreativas y visitas de inspección a hoteles.
Diego Bermúdez, gerente regional para la Comunidad Andina y México, encabezó esta convención en conjunto con las empresas mayoristas Caribbean, Euro Andino, Panamericana y Tour Mundial, —que forman parte del pool de Copa Vacations Chile—, así como ocho representantes de estas empresas y dos representantes de Copa Vacations.
Durante su estancia en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit los agentes —divididos en dos grupos de 40— fueron recibidos por representantes de las oficinas de promoción de ambos destinos, que ya tenían preparado un itinerario.
A su llegada a la Riviera Nayarit el jueves 2 de mayo, un primer grupo de mayoristas disfrutó del lujo, diversidad y belleza natural del destino, con visitas de inspección a los hoteles de la cadena Riu y al Hard Rock Vallarta, que los agasajaron con cenas en la playa y música en vivo.
El segundo grupo arribó el sábado 4 de mayo, procedente de Tequila Pueblo Mágico, siendo anfitriones los hoteles de Grupo Marival; con estancia en el Marival Armony y visita de inspección a Marival Emotions (antes Marival Club & Suites) y a Marival Distinct (antes Marival Residences), terminando con una espectacular cena de bienvenida en el Club de Playa MozzaMare.
Turismo y gastronomía nayarita: El lunes 6 de mayo comenzó oficialmente la convención en el hotel Reflect Krystal Grand Nuevo Vallarta, dando la bienvenida el director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), Javier Aranda Pedrero,  y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, quienes mostraron su beneplácito por esta visita que representa una gran oportunidad para reforzar las ventas de la región en el mercado sudamericano. Como invitado especial estuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Jesús Carmona Jiménez.
En su presentación, Diego Bermúdez dio a conocer datos acerca del comportamiento de los vuelos de Copa Airlines Panamá-PVR/Riviera Nayarit, que reflejan muy buenos resultados, algo que no se ha logrado en Chile todavía por lo que exhortó a los agentes de viajes a incrementar las ventas.
Como invitada especial destacó la chef Betty Vázquez, Embajadora de la Gastronomía de Riviera Nayarit, quien ofreció al grupo una charla motivacional acerca de las bondades de la gastronomía nayarita, con la pasión y sapiencia que la caracteriza.
Después se les hizo una presentación conjunta de destino, con el objetivo de dar a los asistentes Información más detallada del producto turístico, concluyendo con un workshop en el que se dieron cita más de 50 proveedores, entre hoteles, empresas de servicios y DMC’s.
De la Riviera Nayarit participaron los hoteles: B Nayar; Decameron; Hard Rock Vallarta; Grand Velas; Marival Armony, Marical Emotions y Marival Distinct; Matlali Resort & Spa; Occidental Nuevo Vallarta; Ocean Breeze; Paradise Village; Samba Vallarta; St. Regis Punta Mita; W Punta de Mita y Villa Varadero.
Entre las actividades que se programaron para los agentes sobresalió la visita a Rancho Mi Chaparrita en Sayulita Pueblo Mágico, donde hicieron los tours de caballos y cuatrimotos. También visitaron el pueblo costero de Bucerías y su mercado tradicional, donde disfrutaron de una tarde frente al mar en el Club de Playa Sukha.
El jueves 9 de mayo, luego de siete días en la región, los agentes regresaron a su país contentos y agradecidos de haber estado en uno de los nuevos destinos de Copa Airlines, aliado principal en esta aventura que permitirá a los chilenos conocer el “Verdadero México”.
Riviera Nayarit en El Mercurio de Chile: Mauricio Alarcón editor de la revista Domingo, —el suplemento de Turismo del periódico El Mercurio de Chile que busca destinos novedosos—, fue invitado a cubrir la convención. Se trata de un medio que ya ha visitado y escrito sobre El Tesoro del Pacífico Mexicano; en esta ocasión su petición fue visitar el corredor turístico de Nuevo Vallarta–Flamingos, Bucerías y Lo de Marcos.
El Mercurio es uno de los diarios en activo más antiguos de América Latina y el más influyente en la opinión en Chile. Fue fundado en 1900 (aunque su filial, El Mercurio de Valparaíso, se publica desde 1827) y hoy día es conocido como “el decano de la prensa chilena”. Su revista Domingo, especializada en viajes, se edita desde 1966.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *