Esperan que hable de 650 mdp desviados al tren ligero

AMLO viene el domingo a entregar apoyos

A las 11:30 estará en el poblado de San Vicente (Cancha deportiva) del fraccionamiento Los Ángeles en Bahía de Banderas

Oscar Juárez/La Opinión

El delegado federal de programas sociales en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, declaró que el presidente de México visita Puerto Vallarta y a Bahía de Banderas este domingo para realizar la entrega de distintos programas sociales que su administración ha prometido, tales como becas para estudiantes, pensiones a adultos mayores y discapacitados, ente otros.

La visita del presidente tendrá lugar en la sede de la Administración Portuaria Integral (API), es decir la terminal marítima, a las 4 de la tarde, horas antes, a las 11:30 estará en el poblado de San Vicente (Cancha deportiva) del fraccionamiento Los Ángeles, en donde sostendrá una reunión, en donde seguramente informará del destino de los 530 millones de pesos autorizados para beneficio de colonias ubicadas en tres zonas ya establecidas.

No hay otro punto en la agenda del presidente para Puerto Vallarta, al menos por lo que se ha dado  conocer. Sin embargo, recientemente su gobierno anunció la cancelación de una importante inversión de 650 millones de pesos en las colonias marginadas de esta ciudad, para en su lugar etiquetarlos en la terminación de la línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, una acción por la que ha sido muy cuestionado y por tanto se tiene la expectativa de que toque el tema.

Hasta la fecha, el presidente de México no se ha pronunciado por este desvío de recursos, que había prometido en campaña y más tarde, una vez electo, reafirmó mediante el titular de la dependencia federal SEDATU, Román Meyer, quien en una visita a este puerto garantizó la inversión del recurso.

De acuerdo a la información dada a conocer, fue a solicitud del gobernador Enrique Alfaro que este dinero se etiquetó para la Línea 3 del Tren Ligero, que el ex gobernador Aristóteles Sandoval y el ex presidente Enrique Peña Nieto dejaron sin terminar, tras 6 años de obras.

A través de una llamada telefónica, el titular de la SEDATU informó al alcalde Arturo Dávalos Peña que los 650 millones de pesos finalmente no serían invertidos en Puerto Vallarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *