Cae avioneta por El Paso de El Guayabo el piloto y acompañante salen ilesos

Dos personas se encontraban en prácticas, y que por falla en la aeronave realizaron un aterrizaje forzoso

Luis Carlos Tejeda/La Opinión

Al mediodía de este martes se desplomó una avioneta en las inmediaciones del Paso del Guayabo hacia paso de Colimilla en Ixtapa.

Por fortuna, el piloto resultó ileso. Se trata de una pequeña aeronave que utilizan para fumigar plantíos, la que habría sufrido un desperfecto y cayó hasta quedar con las llantas hacía arriba, aunque más tarde se confirmó que era una avioneta de prácticas de una escuela de aviación.

El piloto debió maniobrar bien para evitar caer en un lugar accidentado y salvó la vida, incluso no quiso atención médica.

Un informe más detallado del accidente indica que el lugar exacto del desplome fue en el prefijo de Ameca, entre San José y Los Guayabos, el sitio donde la avioneta Cessna matrícula XB-LQJ realizó un aterrizaje forzoso.

Asimismo, se informó que iban dos tripulantes que resultaron sin lesiones, ya que fueron valorados por personal de la Unidad Municipal de Proyección Civil.

Instructor y alumno salen con vida tras aterrizaje forzoso en territorio de Puerto Vallarta; según el piloto, la avioneta tuvo una falla y ya no alcanzó a llegar al aeropuerto más cercano.

Ellos dijeron llamarse Jonathan Galván Gómez de 18 años, copiloto y el piloto Marco Polo Esteban Cruz de 42; ambos pertenecientes a la escuela Alas Doradas de Aguascalientes.

Se precisó que estas dos personas se encontraban en prácticas, y que por falla en la aeronave realizaron un aterrizaje forzoso y quedaron con las llantas al cielo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *