Comentarios de la Bahía

Por Nayar Araiza López

Bahía de Banderas debe transitar hacia un municipio moderno

Ya es hora que Bahía de Banderas transite a un municipio moderno, el Cabildo debe tomar el «toro por los cuernos» y regular el comercio ambulante, así como los puestos de alimentos callejeros.

En ambos casos, en la mayoría de los casos, son verdaderos negocios, que no pagan los impuestos que debieran ser, como cualquier pequeño y mediano empresario, que renta y cumple con sus obligaciones fiscales, que indiscutiblemente están en desventaja ante esta competencia desleal, ya que los callejeros venden mucho más, pero productos chinos corrientes y alimentos insalubres, que nadie supervisa, la Secretaria de Salud «ni sus luces».

Igualmente invaden calles y plazas públicas, afeando y apestando áreas que deben ser para el disfrute de las familias. Los ciudadanos somos secuestrados por un puñado de comerciantes irregulares, que no tienen ni credencial de votar local. Esto porque hay supuestos líderes de organizaciones, que les cobran cuotas para ellos negociar con las autoridades, comprometiéndose con proyectos políticos en cada elección, de ahí su inmunidad.

El gobierno municipal tiene que reubicarlos, y establecer días para tianguis, los vendedores de comida que renten su local, porque son verdaderos restaurantes a media calle, con riesgo real de un accidente, porque tienen cilindros de gas fuera de reglamento, sin que Protección Civil los supervise, hasta que ocurra una explosión.

Esto en todos los pueblos de Bahía de Banderas. Regidores, pónganse a trabajar, ganan 100 mil al mes, por ser gestores, hagan reglamentos. Las gráficas son en pleno centro de Bucerías.

Kenia Núñez no regresará a la alcaldía

Celebra audiencia incidental del amparo número 671/19 el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil Administrativa y de Trabajo, como resultado de la misma le niegan a la ciudadana Kenia Núñez Delgado la suspensión definitiva en contra de la suspensión que le aplicó el Órgano Interno de Control del XL Ayuntamiento de Compostela por faltas administrativas graves.

Por un monto de alrededor de 16 millones de pesos sin comprobar y transferencias irregulares por un millón de pesos de la cuenta del gasto corriente del Ayuntamiento, que se consideraron como faltas administrativas graves, se constituye el delito de peculado en la modalidad de desvíos de recursos públicos, así como ejercicio indebido de funciones, por lo que Kenia Núñez no podrá regresar a sus funciones como Alcaldesa en la Presidencia Municipal de Compostela.

Adicionalmente se informó que el próximo 23 de Junio se llevará a cabo la audiencia constitucional para la sentencia de fondo en torno al asunto. Va

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *