1er. Reciclatón hotelero en Riviera Nayarit reúne más de 1 tonelada de residuos

El evento se realizó en el marco del Día Mundial del Reciclaje y forma parte de las actividades del Comité del Medio Ambiente de la AHMBB.

Oscar Juárez/La Opinión

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos de consumo y el manejo de residuos, se realizó el 1er. Reciclatón Hotelero en Riviera Nayarit, concurso de reciclaje en el que participaron siete establecimientos de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).
El evento se realizó en el marco del Día Mundial del Reciclaje, — Celebrado el  17 de mayo bajo el lema Reducir, Reutilizar, Reciclar— y forma parte de las actividades del Comité del Medio Ambiente de la AHMBB, que busca generar conciencia ambiental entre los colaboradores de los hoteles asociados, fomentando la reducción, re-uso y recuperación de los recursos materiales y naturales.
Se contó con la participación de los hoteles Cactus Inn; Royal Decamerón Complex; Dreams Villa Magna; Hard Rock Vallarta; Iberostar Playa Mita; Las Palomas Nuevo Vallarta, y Grand Velas Riviera Nayarit.
Al concluir el Reciclatón se logró reunir 1.018 toneladas de PET, aluminio, tapitas, cartón, papel y plásticos en general. El ganador fue el hotel Dreams Villa Magna, localizado en Flamingos-Nuevo Vallarta, con 612.02 kg de residuos.
La disposición final de los desechos será en los centros de acopio, para su posterior tratamiento y reciclaje.
PARA SABER: Fabricar una tonelada de aluminio consume 14,000 KWH.

Al reciclar una tonelada de latas de aluminio, ahorras hasta 13,000 KWH.

Con la energía eléctrica utilizada para fabricar una tonelada de aluminio, podríamos mantener funcionando una computadora por espacio de dos horas.

Al reciclar una tonelada de plástico ahorras el consumo de 12 barriles de petróleo.

Se estima que tarda unos 180 años en descomponerse el plástico.

Fuente: Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *