Pierde amparo federal y tiene orden de Reaprehensión Pedro Minjarez

Pierde amparo federal y tiene orden de Reaprehensión Pedro Minjarez

Paty Aguilar/La Opinión

Recontratado por el gobierno municipal de Bahía de Banderas, el licenciado, Pedro Minjarez, perdió amparo, se ordenó su reaprehensión, por denuncia en su contra por Desaparición Forzada de Persona en agravio del ex regidor, Salvador Macías Valdez.

Cabe recordar que cuando sucedieron los hechos, 29 y 30 de junio 2018, Pedro Minjarez, era coordinador municipal de asesores jurídicos de este municipio y entonces se le acusó de haber pedido a policías municipales la detención ilegal de Salvador Macías, por cuestiones de índole personal, y luego ocurrió su posterior desaparición en la madrugada del día 30.

Pedro Minjarez, fue detenido, encarcelado por 6 meses, pero mediante amparo, salió en libertad y ahora, mediante amparo interpuesto por el padre de la víctima contra ese resolutivo que lo puso en libertad, se ordenó su reaprehensión apenas a mediados de la semana pasada.

Su libertad o prisión, ahora dependen de un recurso de revisión de este resolutivo federal que Pedro Minjarez interpuso.

Mientras tanto, aún con un proceso penal en contra por la comisión de este grave delito, hay inconformidad contra el gobierno municipal a quien consideran insensible ante el dolor de una familia que no sabe que pasó con su hijo estando bajo la custodia oficial de la cárcel preventiva mientras que quien originó este delito (el delito ya fue acreditado como tal por juez penal) vive del erario público municipal como si nada hubiera pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *