Prepara Ayuntamiento rehabilitación de Biblioteca de Mojoneras

Se cuenta con recursos por 1.5 millones de pesos que permitirán optimizar las instalaciones y servicios de este espacio

Para brindar a los vallartenses mejores espacios públicos y culturales, el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, trabaja en torno al proyecto de rehabilitación integral de la Biblioteca de la agencia municipal de Las Mojoneras, el cual forma parte del paquete de obras aprobadas recientemente por el Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun).

Para ello se cuenta con un recurso etiquetado de 1.5 millones de pesos provenientes del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

La directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Marina de los Santos Álvarez, detalló que para este proyecto, se hizo equipo con las direcciones de Proyectos Estratégicos y Obras Públicas, a fin de realizar mejoras sustanciales en este espacio, tanto en infraestructura como en equipamiento, para ofrecer a la comunidad una biblioteca en óptimas condiciones y con mayor material didáctico para su consulta.

Entre los trabajos que se estarán realizando –explicó- se encuentra el cambio del techo e impermeabilización, la remodelación de los baños y se elevará el nivel del piso para evitar los problemas de inundación que año con año se presentan en este recinto durante el temporal de lluvias.

Asimismo, se sustituirá la totalidad del mobiliario (sillas, mesas y anaqueles), se hará el cambio de luminarias, aires acondicionados y ventiladores; se le dotará de más y mejores colecciones de libros, equipo de cómputo nuevo y se harán labores de pintura.

Al respecto, el titular de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, indicó que se está en la etapa de adjudicación de la obra, por lo que en poco tiempo se estarán poniendo en marcha estas acciones, que si bien dejarán fuera de servicio por algún tiempo estas instalaciones, permitirán brindar un mejor servicio al término de las obras.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *