BLANCO O NEGRO

Por: Rafael Reyes

Gran sorpresa entre los residentes causó la presencia del presidente municipal de Puerto Vallarta  en el área del popular camino conocido como paso de El Guayabo a la altura de la Vena de El Sonoral, camino de terracería el cual conecta la delegación de Ixtapa con el poblado de San Jóse del Valle en Bahía de Banderas, Nayarit.  

La razón de la presencia en la zona del  C. Arturo Dávalos Peña, acompañado de una fracción de su equipo así como de personajes tales como Ernesto Alonso Peña Peña, actual presidente del ejido de San Jóse del Valle entre otras personalidades fue para dar banderazo a las obras de las cuales han sido tema desde hace ya algunos trienios entre los gobiernos municipales, y estatales sin embargo hasta el día de hoy al parecer será una realidad la construcción de 3 puentes fijos sobre el camino de paso de El Guayabo así como la colocación de asfalto en el tramo de 3 kilómetros aproximadamente que comprende desde la carretera a Las Palmas hasta llegar a espaldas de la iglesia de San Jóse del  Valle por el tramo de terracería paso de El Guayabo.

Llama la atención los comentarios del presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos, ya que mencionó que él desde niño conocía y frecuentaba este popular camino del paso de El Guayabo pues dijo que su madre era oriunda de Valle de Banderas y contó varias de sus aventuras cuando circulaban en tractores, pangas y otros medios de transporte para circular por este camino.

Dávalos Peña se comprometió a ser parte de la historia al hacer su gobierno participe de los puentes a construir, por lo que en esta ocasión y para la reconstrucción del puente en la Vena del Sonoral el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta invirtió la cantidad de $133,000 pesos m.n.  Mientras que por el otro lado el presidente del ejido de San Jóse del Valle, Alonso Peña Peña aportaron la cantidad de $60,000 pesos m.n.  Para que en conjunto se liquide el costo total de la obra del reforzamiento de este puente a la altura de la Vena de El Sonoral.

Alonso Peña, por su parte le comentó al presidente municipal que son aproximadamente 400 hectáreas la cuales el ejido de San Jóse cuenta en el lado de Puerto Vallarta, de los cuales en su mayoría pagan sus responsabilidades tales como predial, por lo que a nombre de algunos ejidatarios le agradeció al ingeniero Dávalos Peña el interés genuino que tiene por hacer de camino de El Guayabo una histórica obra de esta magnitud beneficiando lo inimaginable en lo que a todo se refiere.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *