Encuentran osamenta en brecha que conduce de San Vicente a Las Juntas

El reporte fue realizado por una mujer, la cual informó que en la brecha, al cruzar el cauce del río, lo encontrarían

Luis Segura/Reporte Ciudadano

Fue un reporte realizado de forma anónima, el que alertó a los cuerpos de seguridad en relación a una osamenta humana que se localizaba en la zona llamada «Las Islas», que dicha brecha conduce del centro de atención «Pasitos de Luz» (en la Delegación San Vicente) hacia la Delegación Las Juntas.

Fueron elementos de la Policía Estatal Turística, quienes comenzaron la búsqueda, uniéndose posteriormente elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas.

Recorrieron varias brechas sin resultado, llegando incluso a los límites con la Delegación de las Juntas, en el municipio de Puerto Vallarta, en donde, de acuerdo a la información que se había proporcionado, es donde lo encontrarían. Cosa que no se dio.

Después de unos breves minutos en el lugar, se planteó el regreso para esperar la comunicación nuevamente con la reportante, siendo el momento que cruzaban el cauce del río, que se pudo percibir, por parte de los elementos de la policía estatal, un olor a putrefacto.

Se montó un operativo de búsqueda por el lugar donde se había percibido el olor, siendo este un armadillo que se encontraba a medio río.

Justo cuando se aprestaban a regresar a las camionetas para continuar la retirada, se logró tener comunicación con la reportante, la cual pudo proporcionar esta vez, una mejor localización, señalando que de ahí de donde se encontraba, caminara unos pasos de regreso sobre la brecha que ya se había recorrido, que a unos metros de iniciada la brecha pasando el río, del lado izquierdo, sería posible ver unos tenis, y fue así ´posible la localización de la osamenta, la cual se presume de una persona del sexo masculino.

Al confirmarse el hallazgo de la osamenta, se inició el protocolo de actuación, acordonando el área e informándose al Agente del Ministerio Público sobre la osamenta, indicando que se iniciara con los registros correspondientes y a la espera de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales para la fijación del lugar y levantamiento de posibles indicios en el lugar del hallazgo.

La osamenta presentaba tenis en color negro de la marca Reebok, pantalón negro, playera roja, y alguna prenda en color negra encima de ésta,

Extraoficialmente, se logró obtener información que presume que el cuerpo presentaba golpes en cráneo y al momento de morir la presunción de que se encontraba amarrado de manos con hilillo y una venda alrededor del cuello.

Una vez realizado el trabajo por parte de la Lic. Adriana Guerra Angulo, de Servicios Periciales, se dio la indicación al personal de la agencia Funeraria Peña, para que los restos fueran colocados en bolsas plásticas y ser trasladados a sus instalaciones para realizar el trabajo forense para determinar el motivo de la muerte y tratar, a su vez, de ser identificado a través de estudios de genética o algún otro procedimiento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *