Basta de crear o proponer reglamentos, hay que aplicarlos: Pepe Castañeda

Quemar la basura ya es delito, y cualquier persona puede denunciar si ve esta mala práctica

Luis Carlos Tejeda/La Opinión

Por el momento los reglamentos que se han aprobado en el municipio de Bahía de Banderas siguen siendo “letra muerta” ya que nadie de la autoridad ha sido capaz de aplicarlos como debe ser, por eso “ya basta crear o proponer los reglamentos, estos hay que aplicarlos como debe ser”, señaló en entrevista el regidor José Francisco López Castañeda

Además Castañeda, describió que los reglamentos están bien estructurados, y que este cambio climático y lo que hemos visto en los últimos días, como el granizo y la nieve en otros estados, no es más que la afectación del cambio climático.
Pues a pesar que está prohibido hacer quemas en predios, lotes baldíos o en pastizales, que, en muchas de las ocasiones se salen de control provocando una serie de problemáticas y la intervención de Protección Civil, que al final son gastos que salen de nuestros impuestos, y las acciones de «la inconsciencia de la gente» destacó el edil.

Asimismo tirar basura fuera de los lugares establecidos y en los días que no toca, ya es merecido de multas o sanciones, y que si la ley marca en primera instancia hacer un llamado de atención, finalmente se puede multar con sanciones económicas.

«Esta ley está aprobada desde el 2008, el problema es que se siguen robusteciendo los reglamentos, cuando más bien, se deberían cumplir con los reglamentos que ya existen, puede ser la falta la implementación de ellas nos está ocasionando problemas ciudadanos», destacó Pepe Castañeda.
Ante tantos incendios que se reportan en casas y lotes de particulares, sugirió el regidor José Francisco López Castañeda, que es tiempo de aplicar los reglamentos que hay en el municipio, mismos que están bien establecidos, pero no se aplican adecuadamente. 
Quemar la basura ya es delito, y cualquier persona puede denunciar si ve esta mala práctica en los vecinos, así como destacó lo dañino para la salud, además de lo que se provoca en el medio ambiente.
Ya que el humo de esta basura que suelen quemar por costumbre, en sus patios o en las esquinas y terrenos, incluyen papel de baño con eses humanas, plástico común, plástico de plaguicidas, y un sin fin de materiales contaminantes y tóxicos para los seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *