Estamos organizando un proceso electivo ejemplar, democrático y transparente: Enrique Díaz

Para el proceso interno de elección de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se instalarán en Nayarit 53 casillas de votación distribuidas en los 20 municipios, lo que permitirá una igualdad de oportunidad de participación en el ejercicio democrático a realizarse el 11 de agosto próximo, informó el presidente del tricolor en la entidad, Enrique Díaz López. 

Durante una reunión de organización del proceso electivo con integrantes del Comité Estatal, el dirigente señaló que el 11 de agosto será un día de definiciones, un día en el que las y los militantes habrán de determinar el futuro del partido con su voz, con su participación y con su voto directo en un proceso democrático, transparente, de reglas claras y de propuesta por parte de quienes buscan la dirigencia. 

Ningún militante se debe quedar sin participar, enfatizó, porque en esta nueva etapa de nuestro partido son ellos quienes tienen la última palabra, “o es primero la militancia o no llegamos a ningún lado como instituto político”. 

Díaz López fue claro en su mensaje, “debemos cambiar las formas de hacer política, ser un partido cercano, que no haya ninguna decisión al margen de lo que desee la militancia”. 

Por lo anterior, conminó a los titulares de las diferentes áreas del PRI en la entidad, a llevar un mensaje de inclusión, participación y pluralidad, a realizar acciones de organización con toda la militancia para que nadie se quede fuera de la renovación de dirigencia del CEN.

Cabe citar que en el país se instalarán 5 mil 800 mesas receptoras de votación para garantizar la distribución de la votación y fomentar la participación de la militancia, se les informará en tiempo y forma de los puntos de ubicación para asegurar que todas y todos los militantes tengan una definición cierta sobre el lugar al cual les corresponde acudir a votar y ofrecer también con ello condiciones equitativas a los contendientes. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *