Refleja encuesta de seguridad resultados positivos en Vallarta

Autoridades municipales, estatales, federales y sociedad en general, seguirán redoblando esfuerzos en la materia

Resultado de las estrategias y acciones preventivas emprendidas en los últimos meses, Puerto Vallarta recupera espacios y se coloca nuevamente entre las principales ciudades del país con mayor percepción de seguridad, lo que habla del trabajo conjunto que se mantiene por parte del gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, con las autoridades estatales, federales y los diferentes sectores sociales de este destino.

Lo anterior, fue dado a conocer en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, que entre las 70 ciudades del país en donde realiza esta evaluación, ubica a Vallarta en el sexto sitio, por debajo de San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Los Cabos y Durango.

De esta forma, este municipio refrenda su lugar como la ciudad más segura de Jalisco y se mantiene como uno de los destinos turísticos de México que brindan mayor seguridad a sus habitantes y visitantes.

Las autoridades se mantienen en coordinación constante y oportuna, redoblando esfuerzos para que los vallartenses y los turistas que año con año arriban a este puerto, cuenten con mejores condiciones de vida y la tranquilidad que ellos y sus familias merecen, por lo que el trabajo es constante y se continuará fortaleciendo.

Cabe señalar que entre los aspectos evaluados por esta encuesta, este puerto jalisciense destaca en la percepción de seguridad en el transporte público, ubicándose en el primer lugar, así como en el rubro de gobierno efectivo para resolver la problemática de la ciudad, ocupando el sexto sitio en eficiencia.

Esta encuesta presenta los resultados recabados durante el segundo trimestre del año (abril-junio) y mide las experiencias y percepción de la población mayor de 18 años en 70 ciudades de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *