Aplicarán multas por tiraderos clandestinos

•         Previamente se realizará una campaña de socialización. 

Como resultado de la proliferación de tiraderos clandestinos en diversas partes del municipio, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, con total apego al Reglamento de Limpia, comenzará la aplicación de multas económicas, las cuales pueden llegar hasta los 10 mil pesos para particulares o empresas que sean sorprendidos depositando residuos a cielo abierto.
“Dependiendo de la cantidad de residuos y dependiendo si es en un sitio público, en un lote baldío o en propiedad privada, se determina la gravedad del tema” expresó Matías Verdín, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, al tiempo que destacó que los tiraderos irregulares se consideran un foco de contaminación, un problema de salud y de seguridad, que se intensifica ​durante el temporal de lluvias.
Detalló que Bahía de Banderas es un referente en Nayarit en el manejo de los residuos sólidos, con el relleno sanitario Los Brasiles y una planta de separación de basura; sin embargo, reconoció que no será una tarea fácil, por lo que posterior a un trabajo de socialización con la población, iniciará la aplicación de multas, destacando que actualmente se lleva a cabo un intenso trabajo de limpieza de tiraderos.
Por otro lado, debido a que la quema de basura también es una práctica constante, el funcionario público informó que recientemente se realizaron algunas modificaciones al reglamento para establecer su prohibición, y quienes sean sorprendidos, recibirán sanciones administrativas y multas económicas. 
Finalmente, hizo un llamado a la población para reportar cualquier tiradero clandestino o quema de residuos que vean en su comunidad, ya que es importante el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, para lograr un municipio limpio y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Los reportes serán recibidos en la Dirección de Servicios Públicos Municipales a través del teléfono 29 1 18 70 extensión 640 y 641.  #JuntosProgresamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *