Ordenado y participativo proceso de elección del PRI en Nayarit

Mateo González/La Opinión

Este domingo en Nayarit, se llevó a cabo una jornada electoral para la elección de dirigencia nacional del tricolor sin incidentes, donde la participación de la militancia priista fue constante y notoria en las diferentes casillas de votación desde el momento de su instalación. 

Al cierre de la jornada, en el informe de la sesión permanente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Nayarit, el presidente Luis Alberto Acebo Gutiérrez detalló que a las 17:00 horas se cerraron las 54 mesas receptoras de votos, sin ningún incidente. 

Los paquetes electorales y las actas correspondientes serán trasladadas al  CDE del PRI en las siguientes horas, para posteriormente iniciar con el conteo de votos y que estos a su vez se empiecen a reflejar en el programa de Resultados Preliminares del CEN del PRI. 

Cabe citar que durante la jornada de este día, los integrantes del órgano auxiliar realizaron recorridos por las casillas, verificando que el proceso se realizara bajo las reglas establecidas por la CNPI y garantizar con ello un ejercicio democrático, transparente y plural. 

El presidente del órgano, informó que hoy martes 13 de agosto sesionarán, para computar en presencia de los representantes de las tres fórmulas la votación de las mesas receptoras en la entidad; y el miércoles 14, la CNPI se instalará para llevar a cabo el cómputo nacional y, con los resultados finales, otorgar la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *