Positivo porcentaje de participación en la elección nacional interna del PRI, en Nayarit.

Mateo González/La Opinión

Tras el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI, el dirigente del CDE  en Nayarit, Enrique Díaz López informó que en la entidad se registró una votación de más de 7 mil militantes, lo que calificó como una participación importante y positiva. 

Díaz López señaló que fue un día en el que los militantes refrendaron su respaldo al Revolucionario Institucional, y con mucho entusiasmo y compromiso, salieron a elegir a quien conducirá en los siguientes años a la dirigencia nacional. 

“El número de votantes en Nayarit es importante, sobre todo si ponemos como referencia la jornada de afiliación y refrendo de la militancia que se cerró el mes de junio en la que se registraron y refrendaron su militancia cerca de 11 mil priistas, entonces podemos decir que hubo un 70 por ciento de participación de priistas que en los últimos meses decidieron estar en el partido y seguir trabajando por el partido”.     

Lo anterior, dijo, es el escenario del partido, si bien es cierto –aclaró-, existe un padrón de cerca de 60 mil militantes, la realidad es que muchos de esos registros ya no forman parte de las filas del tricolor y tendrá que seguirse un proceso legal para su depuración. 

El dirigente estatal informó de algunas complicaciones por las que pasaron algunos militantes durante la jornada, por un lado el bajo número de mesas receptoras de votación y la ubicación de las mismas, además de algunas bajas en el padrón validado por el INE que generaron confusión entre los militantes que no pudieron votar por no aparecer en el mismo.

“Hemos estado en comunicación con varios priistas que no aparecieron en el padrón y no pudieron votar, nos disculpamos por ello y nos comprometimos con cada uno a revisar directamente con el CEN las condiciones que se presentaron” dijo Díaz López.   

Agregó que el Revolucionario Institucional se encuentra en un proceso constante de reestructuración, “vamos a continuar con la afiliación en las siguientes semanas y en el mes de diciembre cerramos con un padrón de hombres y mujeres verdaderamente comprometidos con nuestro instituto político”. 

Debemos reconocer que estamos en una etapa diferente en la historia del partido, podrá haber mucha gente que simpatice con el PRI y que le confían su voto, pero el concepto de militancia va más allá, un militante es aquel  que le entrega su tiempo, esfuerzo, pasión y cariño al partido, y es a esta militancia a la que estamos reorganizando, concluyó el dirigente estatal. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *