Estima Ayuntamiento ingresos por mil 550 MDP en 2020

En sesión ordinaria, el pleno edilicio aprobó además la integración de la Comisión de Transferencia para la entrega y recepción del Seapal Vallarta

En sesión ordinaria celebrada este martes, el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, aprobó por mayoría absoluta, en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2020, que contempla un incremento general del 5 por ciento a los impuestos municipales.

La iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el alcalde Arturo Dávalos Peña, que será turnada al Congreso del Estado de Jalisco para su aprobación definitiva, estima ingresos por el orden de los mil 550 millones de pesos, alrededor de 67 millones más a lo previsto en el presupuesto de este año, que fue de mil 483 millones de pesos.

El primer edil precisó que los ingresos estimados de impuesto predial este 2019, fue de 210 millones de pesos y para el siguiente año se calculan ingresos por el orden de los 220 millones de pesos.

Dávalos Peña indicó que salvo el incremento general del 5 por ciento previsto en esta ley, no se tiene considerado ningún otro aumento a los impuestos municipales, por lo que solo pagarán más quienes tengan más.

En otro orden de esta sesión, el pleno edilicio aprobó también la iniciativa mediante la cual se autoriza la integración y conformación de la Comisión de Transferencia, Enlace, Entrega y Recepción por parte del Municipio, que coordinará la transmisión que hace el Gobierno del Estado de Jalisco, del Servicio Público de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Disposición de Aguas Residuales o Seapal.

El acuerdo establece que las funciones y atribuciones de dicha comisión, estarán vigentes durante el proceso que dure la trasferencia, enlace y/o entrega y recepción del organismo operador del agua y drenaje.

Asimismo, la contratación por parte del Municipio, de prestadores de servicio que funjan como asesores internos y externos en el inicio, proceso, desarrollo y conclusión del programa que regirá la transferencia. El alcalde explicó que serán peritos profesionales, certificados, quienes estarán a cargo de estos trabajos.

Aprueban diversas iniciativas

En esta misma sesión se aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen para la fusión de la dirección de Desarrollo Económico con la dirección de Turismo Municipal, mediante la derogación y reformas a los artículos correspondientes del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública Municipal de Puerto Vallarta.

Por otra parte, el Cabildo también aprobó la celebración de un convenio de colaboración para la aplicación del programa “Empleo Temporal para el beneficio de la Comunidad 2019” con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco, y la adhesión a las reglas de operación de dicho programa, el cual prevé la contratación de cien personas por tres meses, quienes se sumarán a las actividades de Parques y Jardines, así como a las tareas de bacheo de Obras Públicas.

De igual manera se aprobaron las iniciativas presentadas por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, sobre el orden protocolario para el desarrollo de la Sesión Solemne a celebrarse el próximo 15 de Septiembre del presente año, así como la sede alterna para la celebración de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *