Convocatoria Ciudadana en San Juan de Abajo Adornar sus Casas con Motivos Patrios

Inició el mes Patrio 2019 y en San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, piden por Facebook poner banderitas o lo que gusten al frente de sus casas, ventanas, barandales, Etc., se trata de despertar el espíritu Patrio, dice Gux Espinal

Por Paty Aguilar

Esta semana que entra comenzamos. Pongamos alguna banderita o lo que ustedes consideren al frente de sus casas, ventanas, barandales etc y entre todos démosle el espíritu del mes de la patria a el centro, es a lo que invita Gux Espinal en su muro del Facebook. Se trata de una convocatoria ciudadana que ojalá tenga respuesta en los próximos días y tiene como objetivo que estos motivos Patrios se muestren en la zona centro de San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, Nayarit.

Es tiempo de darle valor a nuestra identidad, de rescatar las celebraciones cívicas que le dan a nuestro país una imagen única, mágica, especial. Somos un país lleno de historia que nos permite conmemorar hechos históricos que forjaron al México de hoy y el movimiento de Independencia es uno de ellos, se trata de hechos históricos que dio como resultado el nacimiento de nuestro país que es lo que celebramos en este mes Patrio.

Hay ya respuesta de habitantes de San Juan de Abajo, Gux Espinal de manera personal ha visitado negocios y domicilios de la zona centro que les ha gustado la invitación, se va a decorar el restaurant La Norteñita, y el área de la Fuente. Los famosos tacos de Rosa Nelda también se han unido y van a decorar su frente.

Espero que más negocios y familias una vez que vean que se comienzan a colocar adornos se sumen, señaló Gux Espina y espera que en los próximos días más negocios y vecinos se contagien del fervor Patrio y coloquen algún adorno el frente de sus negocios o casas. Agregó que también el billar de con Arnoldo dijo “si” a la invitación. Es un billar que está ahí en el área peatonal del centro, precisó. 

Consideró que hay buena respuesta de vecinos de la zona centro, dijo “Creo que se logrará que esa área se vea a tono con las fechas en las que celebramos el nacimiento de nuestro país y nuestra gran cultura. Que nuestros niños y jóvenes vean que aún tenemos espíritu patriótico y que somos todos dueños de una gran historia como país. Hay quienes derramaron su sangre, dieron su vida, lo sacrificaron todo para que nosotros tuviéramos patria. Para que nosotros tuviéramos identidad propia. Para que nosotros escogiéramos el rumbo que quisiéramos como país. Y este mes se debe honrar su memoria, no de súper héroes, sino de personas como nosotros que dieron un paso gigante, no pensando en ellos, sino en las futuras generaciones: nosotros.” Comentó finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *