El deporte ayudará a formar ciudadanos honorables: AEG

* El mandatario entregó un ring de box al gimnasio de ‘El Topo’ Rosas, que beneficiará más de 50 jóvenes que ya practican esa disciplina

Mateo González/La Opinión

El Gobernador Antonio Echevarría García entregó un ring de box al gimnasio de Alberto ‘El Topo’ Rosas, en respuesta a la solicitud de apoyo del ex campeón mundial nayarita para equipar el espacio en donde jóvenes de la colonia Cantera del Nayar practican este deporte. 

Ante diputados locales, deportistas de alto rendimiento y del titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Javier Gutiérrez, el mandatario reiteró que su gobierno tiene el firme compromiso de respaldar al deporte para evitar que la niñez y la juventud caigan en el alcoholismo y drogadicción. 

Reconoció, además, el trabajo que realiza ‘El Topo’ Rosas, campeón mundial Súper Mosca, con los niños y jóvenes de la zona de La Cantera; “en este ring se enseñará a hombres y mujeres a defenderse; estoy seguro saldrán campeones  locales, nacionales e internacionales, en este ring se van a formar ciudadanos honorables”, señaló. 

Ante vecinos del lugar, el jefe del Ejecutivo estatal también instruyó al titular del INCUFID a realizar las gestiones necesarias para dar mantenimiento a la cancha de usos múltiples de Cantera del Nayar, donde los jóvenes practican basquetbol, volibol y  futbol. 

Asimismo, reconoció el esfuerzo de la presidenta de la Fundación Álica, Martha Elena Echevarría García, que hasta el momento ha donado más de nueve millones de pesos a los deportistas nayaritas en equipamiento, además de camiones de basura, sillas de ruedas, útiles escolares y pollos de traspatio, entre otros. 

Con la donación del ring, en el que se invirtieron 185 mil pesos, se beneficiará a más de 50 jóvenes de la colonia Cantera del Nayar que practican el box y contarán, además, con dos costales para entrenamiento, cuatro pares de guantes y tres peras de entrenamiento, donadas por el Gobierno del Estado.

Por su parte, ‘El Topo’ Rosas agradeció el apoyo del mandatario: “el Gobernador cumplió con su compromiso de darnos un ring y los jóvenes, y los padres de ellos nos sentimos honrados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *