Imparte IEEN segunda capacitación a partidos políticos

Por segunda ocasión, los consejeros integrantes de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, llevó a cabo el Curso Introductorio en materia electoral, misma que fue impartido a los representantes de los Partidos Políticos de la entidad.

Registro de nuevos partidos políticos, paridad de género y obligaciones de los partidos fueron algunos de los temas que los consejeros electorales, Maestra Ana María Mora Pérez, Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Benjamín Caro Seefoó, integrantes de la comisión detallaron.

Asimismo, se hizo énfasis en lo referente a las prerrogativas y financiamiento de partidos políticos y candidaturas independientes, el acceso de los partidos a medios masivos de comunicación y las causales de pérdida de registro. El consejero electoral, Sergio Flores Cánovas, presidente de la Comisión, destacó la importancia de capacitar a los partidos políticos sobre las obligaciones, derechos y normas que marca la ley electoral, sobre todo ahora que Nayarit cuenta con dos nuevos Partidos Políticos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *