Se construye el captador de agua de lluvia más grande de Latinoamérica

¿Se necesita ser autogobernado para hacer esto?

Alianza de la Costa Verde

Mientras que en Cherán se construye el captador de agua de lluvia más grande de Latinoamérica, el municipio Bahía de Banderas celebra la separación de basura en sus oficinas como el gran logro del combate al CAMBIO CLIMÁTICO.

Es incomprensible que el reglamento de construcción en un municipio con sus siete campos del golf, innumerables hoteles y desarrollos turísticos, no les obligue a la captación de agua pluvial.

En 2011, el municipio de Cherán, en Michoacán, decidió adoptar el auto-gobierno y organizar su propio cuerpo de policía para combatir a los tala-montes que explotaban la zona. Desde entonces, uno de sus objetivos ha sido la defensa y conservación del medio ambiente.

Como parte de ese proyecto construyeron un gigantesco captador de agua de lluvia en el cerro Kukundicata.

En Bahía de Banderas, Nayarit en muchos poblados costeros no hay agua suficiente para la población, especialmente en la región de Punta Mita.

Lo poco que hay, los empresarios turísticos de Punta Mita se la quieren apropiar.

Mientras que en Cherán se construye el captador de agua de lluvia más grande de Latinoamérica, el municipio Bahía de Banderas celebra la separación de basura en sus oficinas como el gran logro del combate al cambio climático. 

Es incomprensible porque en un municipio con 7 campos de golf, innumerables hoteles y desarrollos turísticos, sobreexplotación de sus acuíferos y una precipitación anual de aprox. 1150 mm por metro cuadrado (casi igual a la de Cherán), el reglamento de construcción del municipio no obliga al menos a los desarrolladores de complejos turísticos a la captación de agua pluvial.

Tampoco es comprensible, porque el municipio Bahía de Banderas no apoya a las familias para la cosecha de agua de lluvia.

Con el CAMBIO CLIMÁTICO “tampoco se juega”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *