Dengue es epidemia y triplica contagios; no hay fumigaciones

Con enormes cifras de contagios, son Zapopan, Puerto Vallarta, Sayula y Tonalá

Redacción

La Secretaría de Salud Jalisco ha confirmado que los casos de personas contagiadas por dengue se han triplicado en apenas 30 días, y superado en lo que va del año a los de todo el 2018, por lo que la situación es preocupante y es necesaria la colaboración ciudadana para evitar que el virus se siga propagando.

De acuerdo a las cifras que ha dado a conocer, hasta el 12 de agosto se habían registrado 909 casos en el estado, pero para el 16 de septiembre, ya se contabilizaban en 2 mil 496, es decir, casi el triple de lo anterior. En parte, la propagación se debe a la falta del químico para fumigar en contra del mosquito transmisor, que no ha sido comprado y provisto por el gobierno federal, según informó recientemente el Gobierno de Jalisco, que por su cuenta ha comprado y fumigado con recursos propios, pero a una escala insuficiente.

En este sentido, la Secretaría de Salud del estado enfatizó que fumigar no es toda la solución, pues el veneno para los mosquitos solo dura una semana. Las medidas que debe adoptar la gente son el uso de repelentes, vaciar contenedores de agua y encharcamientos, entre otras.

Cabe mencionar que Guadalajara es el municipio con más casos de dengue en la entidad. Otros con enormes cifras de contagios, son Zapopan, Puerto Vallarta, Sayula y Tonalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *