Transita Nayarit a un nuevo esquema en expedición de recetas, ahora serán electrónicas.

Mateo González/La Opinión  

Nayarit y Coahuila serán pioneros en expedir recetas electrónicas, con ello se llevará un mejor control de medicamentos y facilitará los inventarios en el sistema de salud. Este miércoles, personal del Hospital General de Tepic, Dr. Antonio González Guevara y del Centro Estatal de Cancerología comenzaron a conocer los detalles de esta nueva forma de trabajar.

La gestión para que Nayarit transite del sistema tradicional de recetas al electrónico fue hecha por el secretario estatal de Salud, Raúl Santiago López Díaz con el objetivo de que el sistema de salud de la entidad brinde un mejor servicio al ciudadano y además se tenga un mejor control e inventario de medicamentos.

López Díaz puntualizó que la actualización en los sistemas de trabajo de salud es un compromiso firme para que el desempeño de todo el personal que expida recetas se vea reflejado en la atención que se brinda a la ciudadanía y además se vuelva más ágil.

El personal de ambos espacios de salud pública ya mencionados participó activamente en la capacitación que se les otorga por parte del Consejo Nacional de Salud, despejando dudas de este innovador sistema, convencidos de que implementar las nuevas tecnologías en atención a la ciudadanía permite una atención fácil y rápida hacia quien lo requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *