Coordinan trabajos para ordenamiento en playas de Bahía de Banderas

Se reforzarán acciones de seguimiento de accesos libres, así como el apoyo con personal y coordinación con SEMARNAT y PROFEPA tanto en Zona Federal Marítimo Terrestre, como en explotación de bosques y cuidado de esteros, lagunas y arroyos

El presidente municipal de Bahía de Banderas, y la maestra Ana Cecilia Llanos Guzmán, secretaria de Turismo del Estado de Nayarit, encabezaron una reunión de trabajo y coordinación con representantes de los sectores de servicios, comercio y turismo de poblados costeros, para abordar problemáticas comunes en zona federal marítimo terrestre.

La finalidad es abrir un espacio de coordinación con SEMARNAT y PROFEPA, para apoyar y fortalecer a dichas entidades federales, mediante la reactivación de comités y subcomités de inspección y vigilancia, donde participen activamente autoridades Estatales y Municipales, existiendo el antecedente de un acuerdo firmado en 1997 sobre este tema y refrendado en 2001.

 Representantes de PROFEPA reiteraron la urgente necesidad de vinculación, señalando que cada nivel de gobierno puede intervenir en la regulación de todos los temas federales, como son bosques, cauces y cuerpos de agua, y franjas de playa.

 El Ayuntamiento de Bahía de Banderas, presentó 32 solicitudes de concesión para crear nuevos accesos al mar, equiparlos y administrarlos adecuadamente, proceso que sigue avanzando.

 El presidente municipal, recalcó las propuestas hechas a la federación y estado para coadyuvar en el control y ordenamiento en playas: “Hemos avanzado en temas de seguridad y limpieza, pero hay temas pendientes que deben ser abordados coordinadamente por los tres niveles de gobierno. Como municipio, cuenten con nosotros para apoyar a las dependencias federales con lo que acordemos y debamos participar», concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *