¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l

Lic. Oscar López Vázquez

¨Sácale cañas al tercio, aunque se ladee la carga¨

Escaramuza infantil, caballo de palo ¨La Fortaleza¨

3ª fase torneo charro ¨Tlaxcala centro¨ en Apizaco

Nace nuevo proyecto de charrería infantil en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, las creadoras de este proyecto son 3 amazonas inquietas que buscan una charrería incluyente, buscando que las niñas de 3 a 7 años tengan incursión y participación dentro de este apasionante mundo a caballo.

En entrevista para ¨Charro Virtual¨, Las hermanas Andrea e Irasema Vázquez, así como Cinthia Quintanar, con profundo orgullo dieron a conocer lo que será la primera escaramuza infantil con caballo de palo en el Estado de Tlaxcala, al momento cuentan con 5 niñas, por lo cual corren la invitación a niñas de 3 a 7 años que deseen ser parte de esta gran y nueva aventura.

Están entrenando en el centro expositor de Apizaco, los sábados a las 12 del día y los domingos a la 1 de la tarde, en el espacio que se encuentra en la alberca municipal y el lienzo charro; para más informes se pueden comunicar a los siguientes celulares: 241 411 5457 con Andrea Vázquez, 241 112 2013 con Melissa Vázquez y 247 101 6412 con Cinthia Quintanar.

Es grata la invitación para que las pequeñitas se vayan familiarizando con el deporte orgullosamente nacional, deben llevar pantalón de mezclilla, camisa de manga larga, gorra o sombrero.

TORNEO CHARRO EN APIZACO, CON INVITADOS DE LUJO

El exitoso torneo charro ¨Tlaxcala Centro¨ llega a su 3ª y última etapa clasificatoria programada, donde ahora se tendrá como sede el lienzo charro de Apizaco; Carlos Rodríguez Toriz y sus hijos Carlos Miguel y José Pablo Rodríguez Candia, informan tener todo listo para que este fin de semana se llene de charrería el corazón de Tlaxcala.

El programa: Carlos dio a conocer el programa donde figura la presencia de 2 equipos de gran calibre provenientes del Estado de Puebla, como es el caso de los actuales campeones estatales de aquel Estado.

Por lo tanto, para el sábado 19 de octubre a las 12 horas, aparecen enlistados: Amigos Unidos de Tlaxco y San José Atlanga, como invitados especiales Rancho San Carlos de Puebla y Hacienda Tamaríz, excampeones nacionales 2010 y actuales campeones del Estado poblano.

Para el domingo a las 12 horas, llegarán los charros de Rancho los Álamos ¨B¨, Herradura de Apizaco, Rancho los Álamos ¨A¨ (campeones de Tlaxcala) y Plateados de Tlaxcala.

Hay que recordar que Amigos Unidos de Tlaxco y Plateados de Tlaxcala se estarán jugando su pase a la gran final, por lo cual sábado y domingo habrá gran cantidad de emociones en el lienzo charro de Apizaco.

CHARROS EN EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE EN LA CDMX

El General Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la 23ª zona militar ubicada en nuestro Estado de Tlaxcala, convocó a la charrería tlaxcalteca, con la finalidad de organizar macro desfile el próximo 20 de noviembre en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana, pretendiendo llevar un contingente de mínimo 100 charros descendientes de Xicohtencatl.

A lo cual informó el PUA de Tlaxcala Asunción Gutiérrez que se está dialogando al respecto, ya que el comandante propuso llevarse el contingente desde el día 15 de noviembre para ensayos, lo cual es algo complicado para la mayoría de los charros y este jueves por la tarde los charros estarán llevando sus propuestas para esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *