Ley de ingresos no cumple con las necesidades de México para salir adelante: Enrique Díaz

Mateo González/La Opinión

El presidente del Comité Directivo Estatal en Nayarit, aseguró que la Ley de Ingresos para el 2020 aprobada por Morena en el Congreso de la Unión, es el reflejo de una política económica irresponsable, destinada al fracaso, con una recaudación de impuestos voraz, que afecta la economía de los que menos tienen. 

En rueda de prensa, acompañado de la Secretaria General, Sofía Bautista Zambrano, el Secretario de Acción Electoral Carlos Ramírez y el Secretario Adjunto a la presidencia, Salvador Hernández, el dirigente afirmó que Morena y sus aliados, son y serán los únicos responsables de la crisis económica que se vislumbra. 

“En Nayarit y en México, queremos una política fiscal que se vea reflejada en servicios públicos, de calidad, que favorezca la inversión y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas; y que garantice finanzas públicas sanas y estables para evitar una crisis”, dijo. 

Las expectativas de crecimiento son más que optimistas, son ilusorias, dijo el dirigente, replicando el mensaje del presidente del CEN del tricolor, Alejandro Moreno; y es que el paquete presupuestal es altamente irresponsable, está basado en buenas intenciones y no atiende la realidad del país. 

Cabe citar que, el Revolucionario Institucional llevó al Congreso de la Unión diversas propuestas en busca de apoyar a las familias mexicanas, entre estas, se plasma en la ley, una disminución del IVA e ISR en las fronteras; la educación del 100 por ciento de las colegiaturas en todos los niveles, para beneficiar a quienes invierten en la educación de sus hijos; y la deducción de las inversiones que hagan empresas, como un incentivo, a fin de crear más y mejores empleos. Sin embargo, y muy lamentablemente, tales propuestas fueron rechazadas por la mayoría de Morena. 

Morena y sus aliados, siguen en el intento de manipular a los ciudadanos y de convencerlos de que el país va bien, y que los errores de hoy son responsabilidad del pasado; no están asumiendo su compromiso con todos los mexicanos, no están trabajando por una democracia, están únicamente queriéndose beneficiar con acciones populistas que nada benefician al país en su totalidad. 

“Hoy, les toca a las familias mexicanas pagar el costo de la improvisación” dijo Díaz López; pero desde el PRI, en el CEN y en todos los estados, no dejaremos de advertir que Morena está dejando en el desamparo a quienes menos tienen, y pugnaremos porque este movimiento desestabilizador, no se fortalezca; trabajaremos con la sociedad civil para fortalecer lazos y encontrar las estrategias que beneficien a nuestro país”, concluyó.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *