Presentan el 4º Festival Internacional de Cabaret en Vallarta

La apuesta de este evento es ser una opción de entretenimiento para el público vallartense

Con una combinación de teatro, danza, música en vivo, sátira política, farsa y la comedia, del 20 al 26 de octubre se realiza la cuarta edición del Festival Internacional de Cabaret en Puerto Vallarta.

En conferencia de prensa encabezada por Marina de los Santos Álvarez, directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC); la directora del festival Coral Arroyo, así como las actrices Luciana Castelani, Estrella Planter y el actor Edgar Treviño, se dieron a conocer los pormenores de este evento.

La actriz Coral Arroyo mencionó que la apuesta de el festival de cabaret, es ser una opción de entretenimiento para el público local.

Las actividades iniciaron el domingo 20 de octubre con una presentación pública llamada “Varieté Nigth”, la cual se realizó en los pasillos de la Presidencia Municipal.

Las sedes en esta edición son: La Gata Foro-Bar, Los Arcos del Malecón, Plaza del Pitillal, Universidad Arkos y Biblioteca Los Mangos, y se presentan compañías de Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Ciudad de México y Argentina.

Algunas de las actividades paralelas a los shows nocturnos son la proyección del documental “Noches de Teatro”, protagonizado por Ivanna Tovar, quien posteriormente impartirá una conferencia llamada “Metamorfósis del Alma”, este jueves 24 de octubre, a las 11:00 horas en la Universidad Arkos.

El viernes 25 de octubre a las 11:00 horas en la Biblioteca Los Mangos, se realiza la charla “El cabaret y el aporte del artista a la sociedad”, con Omar García Sandoval; los talleres de “Maquillaje para le escena” impartido por Omar de Vil, de 16:00 a 19:00 horas en el Hotel Mocali, y “Cántamela Suavecito, La experiencia musical en el escenario”, impartido por Luciana Castelani, el 26 de octubre de 13:00 a 17:00 horas en la Gata Foro-Bar.

La directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez destacó la importancia de que este tipo de festivales que aportan a la crítica y a la reflexión sucedan en la ciudad, e invitó a los habitantes a ser partícipes de cada uno de los eventos que se presentan en el marco del 4to. Festival Internacional de Cabaret en Puerto Vallarta.

La inauguración oficial será este miércoles 23 de octubre, a las 21:00 horas en “La Gata – Foro Bar” y contará con la presencia del caricaturista Trino Camacho, quien ofrecerá una charla llamada “Mi Proceso Creativo”.

La cartelera completa de el festival podrá ser consultada en la página oficial de Facebook “Festival Internacional de Cabaret de Puerto Vallarta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *