Capacitan a responsables de obras en Puerto Vallarta

El curso se logró gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles

Para que Puerto Vallarta cuente con profesionistas debidamente capacitados y actualizados sobre diversos temas en materia de construcción, el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, en conjunto con los colegios de arquitectos e ingenieros de esta ciudad, se llevó a cabo el curso “Actualización de Directores Responsables de Obra 2019”.

Luis Ricardo Huaracha Gutiérrez, subdirector de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, dio a conocer que el año pasado se conformó la Comisión Municipal de Directores Responsables y Peritos en Supervisión, la cual es presidida por el primer edil vallartense y el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Fernando López Márquez, como secretario técnico; además de estar integrada por los presidentes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles en Puerto Vallarta, así como el representante del Consejo Estatal de Peritos en Supervisión Municipal Capítulo Vallarta.

Mencionó que por esta ocasión y a través de dicha comisión, se llevó a cabo el primer curso de actualización, al que están obligados todos los peritos en supervisión, Directores Responsables de Obra (DRO), arquitectos e ingenieros, con el propósito de que sigan firmando como peritos responsables de obras o como DRO.

Comentó que anteriormente cada colegio contrataba a una persona certificada para impartir algún curso, y quienes asistían eran acreditados de esta forma, por lo que el colegio comunicaba al Ayuntamiento las personas que estaban aptas para fungir como DRO.

Por ello –dijo- que este primer curso se organizó entre el Ayuntamiento y los colegios, el cual se realizó durante tres fines de semana, con el objetivo de que los profesionistas que están a cargo y son responsables de una construcción y obras en Puerto Vallarta, se encuentren actualizados en diferentes rubros como en materia legal, técnica, entre otros, por lo que los asistentes al curso de “Actualización de Directores Responsables de Obra 2019”, recibirán la constancia de acreditación, peritos que podrán firmar a partir del año que viene.

Precisó que la constante capacitación y actualización, da seguridad y confianza para que las mismas instituciones sigan acreditando más arquitectos e ingenieros, además del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los colegios para realizar más cursos de capacitación, ya que son los encargados directos de todo lo que se construye en el municipio.

El curso fue impartido por Juan Carlos Hernández Ocampo, a quien se le hizo entrega de un reconocimiento por parte de la comisión.

Comisión Municipal de Directores Responsables y Peritos en Supervisión

Arturo Dávalos Peña, presidente de la comisión. Arq. José Fernando López Márquez, Secretario Técnico. Ing. Carlos Daniel Terán Saucedo, Colegio de Ingenieros Civiles de la costa de P.V. Arq. Carlos Manzano Zepeda, Colegio de Arquitectos de la Costa Norte de Jalisco. Arq. José Omar Hernández López, Colegio de Arquitectos P. V del Estado de Jalisco A. C. Ing. Víctor Hugo Rodríguez Félix, Colegio de Ingenieros Civiles de Puerto Vallarta Jalisco A.C. Ing. Isidro Javier  Torres González, Colegio de Ingenieros Civiles Mexicanos Asociados del Occidente de Jalisco A. C. Ing. Jorge Balderas Betancourt, Representante de los Peritos en Supervisión Municipal del Consejo Estatal de Peritos en Supervisión Municipal  Capítulo Vallarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *