El PRI en Nayarit, elegirá al consejo político estatal a través de un proceso democrático y abierto a la militancia

·         Todos los procesos del partido serán abiertos; quienes aspiren a una posición, serán elegidos por la militancia, por quienes trabajan y se la rajan por el PRI, dijo el dirigente estatal, Enrique Díaz.

Mateo González/La Opinión

Con el objetivo de fortalecer la ruta de la democracia del PRI en Nayarit, y consolidar la participación de sus bases, este instituto político elegirá a los integrantes del Consejo Político Estatal para el periodo 2019- 2022, mediante el método de elección directa a la militancia.

Lo anterior se aprobó en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, encabezado por el Presidente del CDE, Enrique Díaz López, realizado este martes en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del tricolor, evento en el que quedó asentado que el PRI es hoy por hoy un partido cercano a su militancia, de hombres y mujeres que se involucren en esta nueva etapa del Revolucionario Institucional.

En los siguientes días, se habrá de elegir a 212 consejeros de manera directa, quedando conformado el órgano más importante en la toma de decisiones al interior del partido, con una extraordinaria representatividad, responsabilidad y compromiso, toda vez que serán elegidos por la militancia.  

El dirigente, Enrique Díaz López, manifestó que de aquí en adelante, y tomando como ejemplo los ejercicios del Comité Nacional, todos los procesos del partido serán abiertos, quienes aspiren a una posición, serán elegidos por la militancia, por quienes trabajan por el PRI, quienes se la rajan por el PRI.

“Nuestro dirigente nacional, ha sido claro en este tema; la militancia hoy quiere que las ambiciones personales queden en segundo término, lo importante hoy son las mujeres y los hombres que quieren ver renacer al PRI y recuperar lo que un día fuimos”.

Durante el Consejo Político Estatal, en el que estuvieron presentes la Secretaria General, Sofía Bautista Zambrano y el Secretario Técnico, Trinidad Espinoza Martínez, se eligió por unanimidad y se le tomó protesta estatutaria a Raúl Mercado Guerrero como Contralor General del CDE.

Asimismo, quedó autorizado por el consejo, dar nombramiento a quienes fungirán como delegadas y delegados del Comité Estatal en los 20 municipios de la entidad.

En el último punto del orden del día, el presidente estatal, presentó un informe de actividades y financiero del ejercicio 2019; en el que destacó la participación de cada una de las secretarías que conforman el PRI en Nayarit.

Ponderó la Jornada de Afiliación y Refrendo de la Militancia bajo la coordinación de la Secretaría de Organización que encabeza la ex senadora Hilaria Domínguez Arvizu, y que ha logrado a la fecha más de 12 mil registro en el padrón.

Reconoció también el trabajo y compromiso de las y los presidentes de los Comités Directivos Municipales, de los delegados asignados para las tareas de capacitación y orientación en el llenado de formatos oficiales en cada demarcación electoral de la jornada de afiliación.

Cabe citar que el Consejo Político Estatal, también estará integrado como lo marcan los estatutos, por ex gobernadores del partido, expresidentes del CDE, legisladores federales y locales y presidentes municipales. Además tendrá la representación de los organismos, organizaciones y sectores del Revolucionario Institucional.

En la sesión extraordinaria del CPE, estuvieron presentes los representantes de los sectores, Luis Alberto Acebo Gutiérrez de CNOP; Avelino Aguirre Marcelo de CTM, Antonio López Arenas de CNC; así como Martha Partida Guzmán de ONMPRI y Manuel Narváez Navarro del Movimiento Territorial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *