El Ejido SAYULITA, se convierte en Desarrollador Inmobiliario.

Después de en San Pancho haber “privatizado” una bodega  rural para hacer un súper SORIANA  el Ejido ahora  quiere “privatizar” el Campo Deportivo de Beisbal de SAYULITA, para construir condominios.

Alianza de la Costa Verde

Después de Salinas (traicionando las ideas de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas) y de acuerdo al Art. 75 de la Ley Agraria es posible transmitir el dominio de las tierras de uso común a sociedades mercantiles o civiles, siempre y cuando se incluya al  ejido o a los ejidatarios.

OTRA COSA es querer convertir en CONDOMINIOS una parte importante del equipamiento urbano, que por años ha proporcionado a la población de la comunidad de SAYULITA un importante servicio de bienestar social, cultural y recreativo. 

Parece esquizofrénico que la SEDATU invertirá cerca de 90 millones de pesos en la colonia La Unidad en Bucerías, también para la  rehabilitación  y equipamiento de espacios deportivos, mientras que al mismo tiempo en  SAYULITA el Ejido quiere convertir el Campo de Beisbal en CONDOMINIOS.

En SAYULITA todavía es el Ejido el que manda en temas de desarrollo urbano y comunitario.

El Gobierno Municipal brilla por su ausencia.

¿De qué sirve tanto “gobierno interno”?: Dos ONG’s: “Ser su Voz” y “ Unidos por Sayulita”, un Comité de Pueblos Mágicos, “PRO Sayulita”: un comité empresarial, disfrazado como ONG, un Delegado Municipal,  un Comité de Acción Ciudadana, tres Diputados Estatales, dos Diputadas Federales, dos Senadores.

El Gobierno Municipal brilla por su ausencia. Está muy preocupado en la              cabecera municipal con la posibilidad de que la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) inhabilite al Presidente, Síndico, Secretario y Tesorero  por desacato a notificaciones judiciales  de tribunales federales…. por demandas de una  empresa en el incumplimiento de un contrato de la construcción y renta de la llamada “Presidencia de Cartón “.

También anda muy ocupado con la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario,  Territorial y Urbano ) de Meyer-Falcón y en interacción constante con el Gobierno   de Puerto Vallarta, para asegurar la llegada de fondos federales, …  en este último caso para poder “conurbanizar” Bahía de Banderas con el  destino vecino, Puerto Vallarta, ….  otra locura más.

Parece esquizofrénico que la SEDATU invertirá cerca de 90 millones de pesos en la colonia La Unidad en Bucerías, también para la rehabilitación y equipamiento de espacios deportivos, mientras que al mismo tiempo en SAYULITA el Ejido quiere convertir el Campo de Béisbol en CONDOMINIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *